• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

3 formas de llevar Denim

Por en Moda el 8 agosto, 2017

¡El denim es el rey de los clásicos! Es uno de los textiles más duraderos y versátiles. El ícono de la moda, Ives Saint Laurent, una vez dijo: ‘hubiera querido ser quien inventó los jeans’.

Cerca de cumplir 150 años, el denim se ha reinventado con cortes nuevos, cortes traídos del pasado, siluetas, texturas, en fin, ¡tienes muchas opciones para elegir!. Por eso, te mostramos cómo crear un look total denim, con mucho estilo.

 

1.    Estilo parisino

El jean es una pieza clásica, entonces llevarlo de forma minimalista siempre será la opción más sencilla y acertada. En este caso, utilizamos un vestido de denim con tirantes. Como sabemos, este textil combina con todo y es un excelente conductor para colores vistosos, que en este caso, agregamos con accesorios.

Para lograr el estilo parisino, escogimos  una bandana amarrada al cuello y zapatos amarillos. Los aretes circulares agregaron el toque urbano y moderno que necesitaba este outfit clásico.

 

2.    Canadian tuxedo (o esmoquin canadiense)


Nada más y nada menos que una chaqueta denim + pantalón denim = canadian tuxedo. Esta tendencia que se originó en 1950 y en los 90’s tuvo gran acogida. Es una excelente opción para los amantes del denim.

En este outfit mezclamos un jean acampanado con doble basta y un camisero. Y para esa milla extra, le agregamos la chaqueta.

Tanto denim  necesitaba un poco de contraste, así que escogimos unas sandalias de taco color vino y accesorios dorados.

 

3.    Avant garde o look vanguardista

¡Alert! Esta opción es para las más arriesgadas y las que no tienen miedo a experimentar.

Recordemos que está muy de moda crear nuevas siluetas con superposición de prendas en el mundo de la moda en general. Por eso, quisimos atrevernos a mostrarte este outfit. Para este look, utilizamos una bermuda por encima de unos pantalones tubo y un bralette por debajo del chaleco de denim.

Finalmente como es un look arriesgado, optamos por tacos plateados. Sin duda te llevarás todas las miradas.

Outfits H&O Denim
Tacones plateados Tabita
Tacones vino Vizzano
Accesorios De Prati

Maquillaje: Evelyn Maidana
Fotos: Diana Gamarra @dianexg
Redacción: Ma. Paula Rodríguez @paulirodriguezo