5 consejos para un regreso a clases divertido

Por De Prati en el 21 de marzo, 2019

Retomar la rutina después de las vacaciones del colegio puede ser complicado para los niños también y es importante que los padres creemos un ambiente positivo alrededor de los estudios, por eso te traemos 5 consejos para un regreso a clases divertido. 

consejos-para-el-regreso-a-clases

1. Involúcralo en la compra de útiles escolares

¿Quién no se emociona con cosas nuevas? Cuando éramos niños la compra de útiles escolares nuevos era lo que más adorábamos del regreso a clases. Aprovecha el entusiasmo natural de tu hijo para familiarizarlo con las asignaturas y libros que utilizará a lo largo del año.

Ten en cuenta sus gustos al momento de elegir los cuadernos, cartucheras, lonchera, mochila, en fin… con todos los materiales que utilizará. Sólo ponte en su lugar, ¿te gustaría usar todos los días una cartera que no es de tu estilo?

2. Convierte la preparación de útiles escolares en una actividad

Convierte la etapa de preparación de útiles y organización para el regreso a calses en una actividad divertida en la que ellos también puedan participar. Involúcralos en el proceso de forrar los cuadernos, de marcar el uniforme, etc. De esta forma puedes aprovechar la apertura de tu hijo para enseñarle la importancia del cuidado de sus pertenencias.

3. Organiza una reunión antes del inicio de clases

Cuando eres pequeño el primer día de clases puede ser un poco extraño, pues no has visto a tus compañeros hace meses. Evítale a tu hijo momentos incómodos y organiza una reunión con sus amigos antes del regreso a clases, de esta forma tanto los niños como los padres podrán ponerse al día.

4. Conéctate con otros padres de la clase

Siempre es bueno mantener el contacto con los padres del salón, ya sea porque quieres invitarlos a la fiesta de cumpleaños de tu hijo, o porque quieres hacer una consulta puntual sobre la escuela.

Si te agregan a un grupo de Whatsapp de la clase solo recuerda que la finalidad de éste es mantenerse comunicados sobre las novedades de la escuela. Evita temas que no estén relacionados a los estudios como cadenas de mensajes.

5. Incentiva a tu hijo a realizar una actividad extracurricular

Generalmente los niños tienen tiempo extra y energía de sobra una vez que han terminado las tareas, así que incentiva a tu hijo a realizar actividades extracurricularescomo practicar algún deporte, tocar algún instrumento, etc. De esta forma lo ayudarás a que se desarrolle como una persona integral.

Por: Ana Belén Tomalá