5 ideas de manualidades rápidas que no te puedes perder

Por De Prati en el 7 de mayo, 2020


Manualidades en menos de 5 minutos

Para esos días en que ya no sabes qué más hacer para entretener a tus pequeños te damos algunas nuevas  ideas de juegos y actividades para hacer cosas distintas y creativas. Te traemos 5 ideas de manualidades fáciles para hacer en 5 minutos. Hemos elegido manualidades para hacer con materiales sencillos que seguramente tienes en casa. A los niños les encantarán y pasarán horas jugando con ellas una vez hayan terminado, además, es un plan bonito para pasar tiempo juntos.


Un dragón lanza llamas con tubo de papel

Este será su nuevo juguete favorito. Empieza pintando el tubo de papel de baño con témperade color verde. También puedes optar por forrarlo con papel de color, crepé o brillante. Luego pega en un extremo del tubo dos bolitas pom pom para crear los ojos, y en el otro extremo pega dos bolitas pom pom más pequeñas para formar los orificios de la nariz. Sino tienes bolitas pom pom en tu casa, reemplázalas por bolitas de papel crepé o cartulina. Finalmente, pega en el borde interno del tubo, varias tiras de papel crepé de color rojo, naranja y amarillo.

manualidades para niños, manualidades fáciles, ideas de manualidades rápidas, manualidades con tubos de papel

Fuente: blog www.itsalwaysautumn.com/


Lindos pececitos con la huella de la mano

En esta manualidad podrán participar hasta los más chiquitos de la casa porque solo necesitarán poner su manito. Si no tienes una cartulina de color para hacer el cuerpo del pez, s píntale la mano a tu bebé y ponla sobre una hoja blanca para luego recortar la huella, y listo, ya tienes el cuerpo del pez. Pinta fideos y pégalos sobre el pez para dar ese efecto de escamas. Utiliza papel de otro color para formar la boca y sostenla en parte posterior del pez. Colócale ojos y detrás pega un palito de helado para poder sostenerlo.

manualidades para niños, manualidades fáciles, ideas de manualidades con cartulina, manualidades con palitos de helado, manualidades con huellas de manos

Fuente: blog www.craftymorning.com


Animales divertidos con palitos de helados

Estos animales son un proyecto fácil y divertido. Únicamente pega los palitos de helado utilizando goma blanca y coloca sobre ellos los ojos y demás partes del animal, como pico y alas. Los ojos incluso puedes hacerlos tú mismo, recortando círculos de papel blanco y pintando un punto negro en el centro. Lo mejor de esta idea es que puedes replicarla para crear prácticamente cualquier animal como gatitos, pingüinos… En fin, deja volar tu imaginación, o bueno, eso déjaselo a tu peque.

manualidades fáciles y divertidas, manualidades con palitos de helado, manualidades rápidas, manualidades para hacer animales

Fotos vía Pinterest

manualidades fáciles y divertidas, manualidades con palitos de helado, manualidades rápidas, manualidades para hacer animales

Un mágico unicornio con tubo de papel

Esta manualidad puedes hacerla con tubo de papel de cocina para que quede más grande. Al igual que hicimos con la manualidad del dragón lanza llamas, deberás forrar el tubo utilizando un papel de color o pintándolo con témperas. Luego deberás hacer dos moños de lana: un moño corto para el copete y otro moño largo para la cola del unicornio. Puedes utilizar lana de un solo color (el favorito de tu peque) o mezclar varios colores.

manualidades con tubos de papel de baño coloridas
manualidades con tubos de papel de baño coloridas

Fuente: blog www.merakimother.com

Haz dos triángulos del mismo color del tubo para crear las orejas, y pega dentro de estos, un triángulo rosado más pequeño para hacer la parte interna de la oreja. Para crear el cuerno del unicornio deberás hacer un triángulo largo y delgado con fomix escarchado. Sino tienes fomix escarchado, utiliza cartulina con escarcha o incluso papel aluminio, el objetivo es que quede brillante para darle ese toque mágico.

Finalmente, dibuja los ojos utilizando un marcador de color negro y pega las orejas, el copete y el cuerno en el borde interno superior del tubo. ¡No olvides la cola!

manualidades fáciles y rápidas con tubos de papel de baño
manualidades fáciles y rápidas con tubos de papel de baño

Fuente: blog www.merakimother.com


Coloridas mariposas con tubos de papel

Luego de haber leído las manualidades anteriores ya sabes cómo va esta, ¿verdad? Es muy sencilla también. Luego de pintar o forrar el tubo de papel de baño, pega detrás las alas de la mariposa, que puedes hacerlas con fomix, cartulina de colores o incluso pedirles a tus peques que las pinten. Luego, decóralas utilizando botones o cualquier otro detalle que los niños quieran agregar. Para finalizar, solo deberás hacer las antenas con limpiapipas de colores, pegar o dibujar los ojos y la boca.

mariposas de rollo de papel de baño coloridas

Foto vía Pinterest.

Con estas ideas tus hijos estarán entretenidos por el resto de la cuarentena. Muéstranos el resultado final de estas divertidas manualidades utilizando el hashtag #BlogDePrati en Instagram.


Productos relacionados: