• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

6 tips para que tu maquillaje dure más tiempo

Por en Belleza el 21 agosto, 2014

Hola chicas! Estoy con ustedes nuevamente, en esta ocasión para compartirles algunos tips para que el maquillaje les dure más tiempo. La mujer moderna trabaja, es madre y además tiene una vida social activa; sus múltiples actividades le exigen estar siempre bien, es por esto que les detallo unos cuantos tips que las ayudará a estar siempre impecables:

1) Piel limpia: antes de maquillarte cerciórate de tener la piel totalmente limpia, ya que la grasa natural que elimina la piel hará que el maquillaje se te corra y no te dure mucho. Aplícate un tónico antes para equilibrar el ph de tu piel, de esa forma estará lista para un maquillaje de larga duración.

2) La base: además de unificar el tono de la piel, la base ayuda a que el maquillaje te dure más tiempo. Aplícala en todo el rostro antes de maquillarte, en especial sobre los párpados. Luego, sobre la misma zona, un poco de polvo, así el maquillaje de ojos durará toda la noche.

3) El delineado: si te delineas los ojos con lápiz, luego de realizar el trazo debes sellarlo con una sombra del mismo color. Te recomiendo hacerlo con una brocha angular.

4) La línea de agua: si acostumbras a delinearte la  línea de agua (la parte interna del ojo) hazlo con un delineador en gel, te quedarán unos ojos intensos y durará todo el día. Si lo haces con lápiz, no perdurará por mucho tiempo.

5) Los labios: para que el color de tus labios perdure más horas, primero aplica un poco de base, polvo compacto y delínea. Luego, con el mismo lápiz rellena y ahora sí ya puedes usar tu labial favorito. Evita el gloss si quieres que tu maquillaje dure todo el día.

6) Papeles absorbentes: los papelitos absorbentes de grase son tu mejor aliado, úsalos para retocar tu maquillaje. Hay unos que te ayudan a dejar tu rostro de tono mate y otros que vienen con una capa de polvo incorporada. Elige los que más te gusten.

Con estos tips ya no tienes excusa para no lucir siempre perfecta. ¡Nos vemos en una próxima edición! Un beso a todas!