• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Aprende a preparar una tabla de quesos para las fiestas

Por en Hogar el 11 diciembre, 2017

La tabla de quesos es una excelente alternativa para agasajar a nuestros invitados porque no toma mucho tiempo de preparación. Sigue leyendo esta nota para que aprendas 2 opciones para tus reuniones navideñas.

¿Cómo elegimos las variedades?

Ten en cuenta que vas a tener distintas personas con diferentes gustos, así que debes comprar una variedad interesante de quesos para que todos queden satisfechos. A partir de 4 tipos de queso puedes armar una tabla variada aunque lo ideal es ofrecer entre 7 y 8 variedades (calcula 200 g de queso por persona).

¿Con qué los acompañamos?

Las aceitunas, el pan tostado y galletas saladas son los acompañamientos clásicos, pero te recomendamos explorar con frutas frescas como manzana, uvas, higos y pera. Incluye también frutos secos para potenciar su sabor.

Si te animas por hacer una tabla mixta, es decir, de quesos y charcutería, te recomendamos prosciutto o jamón ibérico y salame.

¿Y las bebidas?

Combina los quesos frescos con vino blanco seco y los quesos más fuertes con vino tinto o vinos dulces naturales.

¿Cómo la presentamos?

Sirve los quesos a la temperatura del ambiente para disfrutar mejor de su sabor. Antes de cortarlos, empieza quitándoles la cáscara, a excepción del Brie y Camembert. Luego corta los quesos redondos, pequeños y planos en forma triangular, los quesos redondos y grandes en cuñas y los quesos cilíndricos en cuadrados.

Presenta todos los quesos en una misma tabla de madera.  Ubica los quesos de sabor más suave en el borde de la tabla y los quesos más maduros en el centro; ese es el orden de degustación. De esta forma el sabor de los quesos fuertes no interferirá con el sabor de los quesos más delicados.

¡Elige tus accesorios favoritos y verás que este piqueo será un éxito!

Accesorios y elementos decorativos disponibles en nuestra sección de Hogar en tiendas y www.deprati.com

 Por: Ana Belén Tomalá

Instagram: @anasboard

 

Fotos: Diana Gamarra

Instagram: @dianexg