• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Así se usa la técnica “smokey eyes” en el 2018

Por en Belleza el 13 septiembre, 2018

Los “smokey eyes” llevan años siendo los protagonistas de los looks dramáticos y son la opción favorita de las it girls cuando quieren impresionar. La tendencia en el 2018 consiste en explorar más allá del negro y atreverse a usar esta técnica con tonos dorados, plateados, marrones e incluso azules.

Para este tutorial hemos preparado un look dramático con diferentes tonalidades de café. Te recomendamos utilizar la paleta de sombras de 12 colores de Samy.

Con el rostro previamente preparado, mira aquí como:

PASO 1 y 2

Procede a aplicar la sombra de color chocolate (1) sobre el párpado móvil, utilizando una brocha plana. Después, con una brocha para difuminar aplica el tono café medio (2) sobre el párpado fijo. Difumina la unión de ambos colores con suaves movimientos circulares, marcando la cuenca del ojo.

PASO 3

Ha llegado la hora de agregar luz.  Con una brocha plana, aplica la sombra de color claro (3) debajo del arco de la ceja y luego ilumina la mirada aplicandola en el lagrimal, no olvides difuminar.

PASO 4

Ahora es el turno del delineado. La técnica tradicional de los “smokey eyes” se caracteriza por dar mucha intensidad a la mirada delineando las pestañas inferiores con sombra, para ello deberás utilizar el mismo tono chocolate (1) que aplicaste en el párpado.

PASO 5

Aplica rímel en las pestañas superiores e inferiores, déjalas secar y aplica una segunda capa para crear un efecto XL y de mayor volumen. Utiliza pestañas postizas si buscas un look súper dramático, ¿te resulta difícil ponértelas?, entonces debes leer este tutorial para que aprendas a hacerlo tú misma.

¡Lista!

Artículo sobre los productos top de maquillaje aquí.

¡Encuentra tus productos favoritos de belleza en nuestras tiendas y en www.deprati.com!