• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

El nacimiento de un nuevo básico: ¡Bomber Jacket!

Por en Moda el 6 julio, 2016

Primero fue el blazer, luego la chaqueta de cuero, seguido de los chalecos y ahora el último furor en ítems básicos es la “bomber jacket”. ¿A qué se debe su popularidad y por qué ha logrado desplazar a otras prendas icónicas en el armario femenino?

En los años 80’ los blazers se apropiaron de los outfits femeninos con la intención de empoderar la silueta femenina, dándole una estructura más rígida al cuerpo, que denotaba poder y autoridad. Esto a su vez fue tomado en cuenta para armar looks laborales y formales, los cuales siempre constaban de un blazer sumado a una falda o pantalón de vestir, que calza a la perfección con la idea de ser prácticos sin perder la elegancia al vestir.

bomber-jacket-9

Saliendo un poco de la estructura formal, el blazer fue derivando en una prenda más casual y hasta deportiva, apareciendo en diversos materiales y colores que le permitían ahora combinarse con jeans, shorts y vestidos estampados. No fue sino hasta el inicio del año 2000, que la chaqueta de cuero finalmente destronó al blazer, haciéndolo lucir muy formal para un ambiente más relajado como el que rodeaba a las nuevas emprendedoras y así la forma de combinar ambas prendas se fue diversificando a todos los estilos posibles.

bomber-jacket-5

Luego con la llegada de los chalecos, que en un principio eran en su mayoría de textura denim, para luego derivarse en los maxi chalecos de todo tipo de materiales y colores, el blazer como la chaqueta de cuero pasaron a ser simples básicos que encasillaban en lo urbano y clásico, sin embargo hace un par de años empezó a surgir un nuevo género que logró fusionar todas estas prendas. Se trata de nada más y nada menos que de la “bomber jacket”.

bomber-jacket-6

Deportiva, irreverente, ideal para combinar diversas texturas en un mismo ítem y sobre todo atemporal, esta chaqueta se está robando los corazones de todas las que buscan un complemento a sus outfits laborales y casuales sin dejar de lado su estilo personal.

bomber-jacket-8

Algunas con bordados que reflejan sus colores o estampas favoritas, otras en materiales resistentes a cualquier altibajo climático y otras con colores fáciles de combinar, se están mostrando en todo tipo de marcas como la prenda “hit” del momento.

bomber-jacket-7

¿Cómo combinarías la tuya?

Mira estas recomendaciones de esta prenda que podrás encontrar en las tiendas de De Prati y www.deprati.com

 

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com