Cómo cuidar a tus mascotas durante la cuarentena

Por De Prati en el 7 de mayo, 2020


La cuarentena es una medida que supone grandes cambios para todos, tanto para los humanos como para nuestros amigos de cuatro patas, y aunque unos sufrirán más las consecuencias del confinamiento que otros, todos necesitarán una dosis mayor de atención durante estos días.

gatos y perros, mascotas, animales domesticos, como cuidar a las mascotas durante la cuarentena
Photo by Krista Mangulsone on Unsplash

Cómo cuidar a los perros en cuarentena

Los perros son quienes más sufren estos días en cuarentena, pues ya no pueden tener esos paseos largos por la calle, ni esas tardes de juegos en el parque que tanto los ayudan a desestresarse, por eso se les debe prestar aún más atención dentro de casa.

Los juguetes son ideales para estimularlos y aliviar un poco su aburrimiento. Opta por juegos que ayuden a mantener a tu perro saludable, como tirar la pelota para que corra y así ponga a trabajar su corazoncito. Los juegos en los que se esconden objetos y luego recibe premios también son una buena idea para estimularlos mentalmente.

 juegos para perros, juegos para mascotas, como cuidar a las mascotas durante la cuarentena, como cuidar a los perros en cuarentena
Photo by Linnea Herner on Unsplash

A la hora de salir a hacer sus necesidades, aunque sea al pie de la casa, es importante tener mucha precaución para evitar tener contacto con otra persona o perro. Es imprescindible que limpies sus patitas con toallitas húmedas al regreso, y si es posible, bañarlo.

esterilizacion de mascotas, pasear al perro, bañar al perro, higiene de perros, como cuidar a las mascotas durante la cuarentena, como entretener con los perros en cuarentena
Photo by Autri Taheri on Unsplash

Cómo cuidar a los gatos en cuarentena

Si tu gato es casero e introvertido, es casi seguro que no tengas mayor inconveniente con él durante la cuarentena; pero si es de esos mininos aventureros que se recorren todo el barrio y conocen mejor a los vecinos que tú, es muy probable que tengas que luchar para mantenerlo dentro de casa.

La clave está en convertir tu casa en un lugar entretenido para que tu gato no se aburra y quiera explorar adentro. Incorpora rascadores altos y de varios niveles donde ellos puedan eliminar estrés y trepar (los gatos aman los lugares altos). Coloca el rascador cerca de la ventana porque les encanta ver qué sucede afuera.

juguetes para gatos, rascadores para gatos, como cuidar a las mascotas durante la cuarentena, como cuidar a los gatos en cuarentena
Photo by Eric Han on Unsplash

Juega con tu gato para mantenerlo entretenido y para que gaste todas sus energías durante el día, de esta forma, cuando llegue la noche estará agotado y será más fácil mantenerlo dentro de casa. A los gatos también les encanta jugar con pelotas pequeñas, pero eso sí, no esperes a que te la traiga de vuelta como lo haría un perro, pero de seguro verás como corre detrás de ella para atraparla.

Recuerda que los gatos son cazadores por naturaleza así que incentívalo a demostrar sus habilidades de caza con juguetes como ratones que tengan movimiento y que pueda perseguir. De hecho, anímate a ser su presa y motívalo a que te atrape.

juguetes para gatos, gatos jugando, como cuidar a las mascotas durante la cuarentena, como entretener a los gatos en cuarentena
Photo by Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash

Finalmente, mímalo mucho para que él sienta tu atención y cariño. Una excelente forma de demostrarle afecto a tu gato es a través del acicalado. Cepíllalo al menos una vez al día, ¡le encantará!


Ten en cuenta que los animales son muy receptivos, así que intenta mantener un ambiente calmado y tranquilo en casa. Presta mucha atención a su comportamiento y observa si hay cambios de conducta que pueda indicar que se sienten estresados o incluso enfermos, sí es así, no dudes en contactar al veterinario. Visita nuestra tienda online y mira todos los productos que tenemos para tu bebé de cuatro patas pase unos días divertidos dentro de casa.


Productos relacionados: