Cómo cumplir tus metas del 2020 en 3 pasos

Por De Prati en el 2 de enero, 2020


Si ya tienes definidos tus propósitos del 2020 pero no sabes por dónde empezar, relax, porque hoy te contamos cómo cumplir tus metas en 3 sencillos pasos.


Photo by STIL on Unsplash

Define con claridad cuáles son tus metas


Sé claro e íntegro contigo mismo. Lo primero se refiere a desarrollar un plan de acción con punto y coma si es necesario. En este deberás establecer qué acciones vas a tomar para cumplir tu objetivo, establecer una fecha límite e incluso deberás tener en consideración los posibles obstáculos que se podrán presentar, para que tengas a la mano un plan de contingencia. Por ejemplo, si tu meta del 2020 es bajar de peso, debes empezar conociendo tu estado de salud actual, cuál es tu peso ideal, qué tipo de dieta y planificar tu menú semanalmente dividiendo la comida en envases  , establecer qué tipo de ejercicio vas a realizar y cuántas veces por semana, y también cómo vas a reparar “los daños” si algún día rompes la dieta o faltas al gimnasio.



Lo segundo se refiere a que evalúes tu nivel de compromiso y que no te impongas metas imposibles. No pretendas cambiar tu estilo de vida de golpe, porque podrías frustrarte. Empieza incluyendo pequeños hábitos a vida diaria como beber suficiente agua con la ayuda de este termo  , o desayunando batidos energizantes gracias a esta licuadora



Divide tu meta en otras metas más pequeñas


Cuando te propones metas altas o que requieren de un poco más de esfuerzo, podrías desalentarte con el pasar el tiempo porque la percibes muy lejana, pero recuerda, Roma no se hizo en un día y tú también necesitarás tiempo para cumplir tus propósitos. Una buena técnica es dividir tu meta en otras metas más pequeñas. Por ejemplo, si tu meta es ahorrar $1000 para tomar unas merecidas vacaciones, te darás cuenta de que al dividir esta cifra en los 12 meses del año sólo tendrás que ahorrar $83.33 cada mes. Si continúas fraccionando esta meta, verás que estos $83.33 equivalen a $20.83 semanales, lo cuales a su vez se traducen a menos de $3 al día. Suena mucho más fácil ahorrar $3 diarios que $2000, ¿o no?


Mantente motivado


Con el pasar del tiempo la motivación se puede ir apagando, sobre todo en aquellos propósitos altos o a largo plazo, así que deberás ser tu propia cheerleader y celebrar cada pequeño logro. Por ejemplo, si tu dieta te exige dejar el azúcar, empieza un reto corto de 1 semana sin azúcar y ve tachando en tu calendario cada día cumplido, al final prémiate con un pequeño detalle y empieza el reto de nuevo, pero esta vez con un periodo más largo.


Investigar sobre tu meta también te ayudará a mantenerte enfocado. Podrías leer sobre el lugar que deseas visitar en tus próximas vacaciones, hacer una lista de los sitios que deseas conocer cuando llegues y pensar en los preparativos de tu viaje, como los bolsos [que necesitarás para tu aventura.



Ahora que ya sabes cómo cumplir tus propósitos del 2020, visita nuestra tienda online para que te prepares en tu nueva aventura.