• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

¿Cómo elegir los zapatos CORRECTOS para el regreso al cole?

Por en Moda el 16 marzo, 2018

Sabías que entre los 15 meses y los 3 años a los niños les crece medio número ¡cada tres o cuatro  meses! Te traemos unos consejos para elegir los zapatos perfectos para tu hijo.

Mocasines

Estos son los zapatos que utilizarán mínimo tres de los cinco  días de clases, así que deben ser muy cómodos.

Tips:

-Elige unos que sean de punta redonda o cuadrada para que tu hijo pueda mover libremente los dedos.

-Prefiere materiales suaves como el cuero y revisa que el forro permita la transpiración del pie.

-Asegúrate de que tengan suela de goma antideslizante y flexible.

-Pregúntale si se siente cómo atando los cordones, si no, opta por unos sin ellos.

-Para las niñas, es mejor que sea plano y con muy poco tacón para favorecer el equilibrio.

-Si sabes que tu princesa es bastante activa, opta por un modelo con correa en el empeine para un mayor agarre y evitar que su zapato salga volando cuando menos lo espera.

Zapatos deportivos

Tips:

-Generalmente el zapato debe llegar hasta debajo de los huesitos laterales del tobillo, sin embargo, si tu hijo es deportista, debes optar por un modelo reforzado que sujete el tobillo para brindar estabilidad al pie.

-Busca el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo. Por ejemplo, si  tiene el empeine ancho o aún no sabe amarrarse los cordones, elige un modelo con correas de velcro.

-No olvides probar ambos zapatos con las medias puestas, haz que camine y chequea que quede un espacio de entre 0,5 y 1,5 centímetros desde el dedo más largo. Asegúrate de que estos zapatos sean acolchados por dentro y que la plantilla  sea plana y flexible.

Aunque muchos le restan importancia a la elección de los zapatos del cole, en realidad es indispensable elegir el modelo perfecto para evitar complicaciones que se deriven de un mal calzado como heridas o malformaciones. No te aconsejamos “aprovechar” o “heredar” los zapatos de otro niño, porque el calzado se amolda a cada pie en particular.

Recuerda que puedes encontrar todos lo esenciales para este regreso a clases en nuestras tiendas o en www.deprati.com