Cómo lograr un estilo de vida fit

Por De Prati en el 1 de abril, 2020


En ocasiones tenemos 100% claro que queremos hacer un cambio en nuestro estilo de vida pero el problema está en que no sabemos por dónde empezar. No te preocupes porque si estás aquí, es porque ya te has decidido a dar el primer paso, y para ayudarte en este reto, te traemos estos consejos para lograr un estilo de vida healthy.

saludable, mujeres haciendo ejercicio, ejercitar, gimnasio, yoga

Fuente: Photo by bruce mars on Unsplash


Los jugos detox son el primer paso

Seguramente has escuchado hablar maravillas de los jugos detox, y no es para menos. Los jugos detox ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud como a combatir el estreñimiento ya que mejoran la digestión, limpiar las impurezas de nuestro organismo, a regular los niveles de colesterol malo y azúcar en la sangre, liberar toxinas acumuladas… En fin, es el primer paso para comenzar un estilo de vida saludable. Así que, si aún no los has probado, tal vez es hora de que lo hagas.

empezar a comer saludable, como comenzar un estilo de vida healthy

Fuente: Photo by Alexander Mils on Unsplash


Un plan alimenticio adaptado a tus gustos y necesidades

Es importante tener en cuenta que si estamos acostumbrados a consumir productos ultra procesados, azúcares y comida chatarra, será todo un reto dejarlos a un lado, ya que estos causan un efecto adictivo en nuestro organismo. Si no tenemos un plan alimenticio de nuestro agrado y bien estructurado, al poco tiempo nuestro cuerpo empezará a pedirnos regresar a los viejos hábitos.

Es necesario que visites un dietista o nutricionista con quien puedas elaborar un plan alimenticio que se adapte a tus gustos y necesidades. Ten en cuenta la complejidad de las recetas porque no sirve de nada si no tienes tiempo para prepararlas, y no temas explorar nuevos sabores.

comida saludable, dieta, comida healthy, frutas y verduras, alimentación sana

Fuente: Photo by Brooke Lark on Unsplash


Sé riguroso y precavido

Cuando empezamos a comer saludablemente, a veces solemos pecar sin ni siquiera saberlo. En ocasiones olvidamos que incluso los alimentos más nutritivos también tienen calorías. No es lo mismo comer una naranja que tiene aproximadamente 70 calorías, que tomar un vaso de jugo de naranja que tiene 210 calorías (si es que solo usamos 3 piezas). La clave está en medir y pesar todo. Hay que ser exactos para ver resultados.

De la misma forma, debemos ser precavidos y tener un plan de contingencia. Elige un restaurante y con la ayuda de tu nutricionista selecciona un plato del menú que puedas comer en caso de que un día tengas que comer fuera de casa.


Elige la actividad física correcta

La actividad física es indispensable para tener un estilo de vida fit, pero eso no significa que debas inscribirte en el primer gimnasio que encuentres en el camino. Debes elegir una disciplina que no solo te ayude a cumplir tu objetivo fitness, sino que te divierta y sea acorde a tu personalidad.

Si eres una persona muy activa podrías probar actividades como baile, kangoo jumps o spinning. Si eres de un perfil más competitivo, podrías aventurarte a hacer circuitos de entrenamiento. En cambio, si prefieres una actividad de menor impacto, intenta hacer yoga o pilates.

estilo de vida saludable y fit, como empezar a comer sano, hacer ejercicio, entrenar, ir al gimnasio, fitness

Fuente: Photo by Bruce Mars on Unsplash


Recuerda que el objetivo no es hacer dieta y bajar de peso, sino hacer un cambio y lograr llevar un estilo de vida saludable y fit consistente y balanceado. Ve despacio pero firme y que nada te detenga. También puedes revisar este post donde te explicamos cómo cumplir tus metas en 3 pasos.  Recuerda que contamos con todo lo que necesitas para empezar tu estilo de vida fit, desde tu look deportivo hasta los accesorios de cocina para preparar tus healty meals, solo tienes que ir a www.deprati.com


Productos relacionados: