¿Cómo organizar un brunch sorpresa para Mamá?

Por De Prati en el 6 de mayo, 2019

¿Cuántas veces Mamá nos ha preparado el desayuno, la cena u organizado nuestro cumpleaños? Ahora es nuestro turno para consentirla, pero no esperes que llegue el Día de las Madres para hacerlo, sorpréndela y organiza un brunch en casa para que lo disfrute con sus amigas o en familia.

Decoración de mesa


La decoración de la mesa es indispensable para que esta mañana sea perfecta. Al tratarse de un brunch, te recomendamos utilizar un camino de mesa e individuales para crear un ambiente fresco y relajado; pero si quieres añadirle un toque extra de elegancia, puedes optar por un mantel. En cualquiera de ambos casos, es un MUST que pongas muchas flores para llenar de alegría el comedor.

Panes y acompañantes


Opta por un pan artesanal. Por muy rico que sea el pan de molde del supermercado, nada se compara con un pan calientito recién salido del horno. Puedes ofrecer croissants, pancitos dulces y una opción multicereales para cortar en rebanadas (las necesitarás para el siguiente punto). También debes ofrecer opciones para acompañar el pan, como mantequilla, mermeladas, queso, jamones y paté. Incluso podrías incorporar hummus y pan árabe, ¡deli!

Huevos para el desayuno


Los huevos no pueden faltar en un desayuno o brunch. Existen varias formas de prepararlos, desde un omelette hasta opciones más elaboradas que lucen como platos de MasterChef, pero que en realidad son muy sencillas y saludables. Te sugerimos unas tostadas de huevo con aguacate. Solo tienes que agregar limón, sal y pimienta al aguacate previamente aplastado, para colocarlo sobre una rodaja de pan integral tostada, y al final agregas el huevo pochado con una pizca de cilantro.

Frutas para un brunch


No hay nada más apetecible y saludable que un colorido bowl con frutas de temporada. Presenta en recipientes separados diferentes frutas para que cada persona elija sus favoritas. La sandía, kiwi, guineo y frutillas no pueden faltar, a partir de esta base puedes agregar otras frutas como uvas, piña, duraznos, etc. También puedes ofrecer toppings para agregar al plato como yogurt natural, granola y frutos secos como almendras y nueces.

Bebidas perfectas para la mañana


Las bebidas calientes como café americano, té y leche son básicas y no pueden faltar en el menú, pero la idea es que este momento sea diferente. Ofrece jugo natural como zumo de naranja, o alguna combinación más tropical como un jugo de naranja con frutilla, y prepara cocteles suaves como unas deliciosas mimosas (ya tienes el zumo de naranja listo). También puedes tener un dispensador de agua con rodajas de pepino para una opción detox.

Con estos consejos de seguro el brunch será inolvidable y tú quedarás como el mejor anfitrión[. Visita nuestra sección de Hogar en www.deprati.com y revisa nuestra Colección de Madres de este año.


Por: Ana Belén Tomalá[