• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Cómo poner la cinta en el árbol

Por en Hogar el 22 noviembre, 2016

Podemos lograr diferentes looks en nuestro árbol de Navidad, simplemente cambiando la dirección de la cinta. Una de las preguntas que siempre me hacen es como colocar la cinta en el árbol, por eso hoy les enseñare 3 formas que les servirán para darle un toque distinto a su árbol esta Navidad!

En la primera usaré dos cintas del mismo color pero diferente textura. La idea es lograr un movimiento en zigzag; empezando desde la copa del árbol hacer 2 bucles en diagonal y cambiar de dirección luego hacer de 3 a 4 bucles y volver a cambiar de dirección formando el zigzag hasta llegar a la base del árbol. Esto lo repetimos dos veces más, logrando cubrir los espacios vacíos. Al final obtendremos un movimiento natural no rígido.

Tip: los adornos más llamativos o grandes pueden colocarse donde queden espacios más grandes entre las cintas.

 

En el segundo árbol buscamos hacer una cascada vertical, para éste árbol usaremos dos cintas distintas y una malla. Empezamos desenrollando las tres cintas, juntamos los extremos, buscamos el centro y lo amarramos en la copa del árbol. El movimiento es vertical, debemos hacer bucles pequeños que deben ir agrandándose hasta llegar a la base. Repetimos con la otra mitad de las cintas hacia el lado de atrás del árbol. Finalmente con otro juego de las mismas 3 cintas repetimos. Debemos tener 4 cascadas.

Tip: asegúrate que cada bucle quede bien recto para que no se vea desprolijo. A medida que los bucles van creciendo hacia abajo acentuarás la forma triangular del árbol.

 

Para el último árbol haremos una cascada cruzada. Usaremos 3 cintas distintas (dos del mismo color y una de acento en otro color que debe ser más llamativa.) Desenrollamos las cintas, juntamos las 2 cintas del mismo color y buscamos el centro. En este caso iremos armando ambos lados de la cinta al mismo tiempo, empezando desde la copa cruzamos en el frente los dos primeros bucles. Cada uno de los extremos debe ir bajando de forma diagonal envolviendo todo el árbol. Las cintas se van a cruzar varias veces a medida que le des vuelta al árbol, esos bucles deben agarrarse juntos. Finalmente repetimos los cruces con la cinta de acento, colocándola en los espacios vacíos.

Tip: Los cruces de las cintas crean puntos que llaman la atención en esos espacios puedes colocar adornos llamativos, resaltarán más.