Cómo redecorar tu casa sin pintarla

Por Francisco Cornejo en el 9 de julio, 2019


Si estás pensando en redecorar, lee estas 5 ideas para agregar color a tu casa sin saturarla. Y no, no estamos hablando de pintar las paredes, ¡eso es lo típico!, sino de ideas innovadoras de decoración para que arregles tu hogar como una profesional.


Cambia los textiles de tu casa


Esto va desde los muebles hasta complementos de decoración más básicos como alfombras, cortinas y cojines para la sala, menaje de comedor o un juego de sábanas para tu dormitorio. Puedes arriesgarte con una decoración llamativa utilizando textiles estampados y coloridos en cada ambiente de la casa e irlos cambiando según las fechas: estilo tropical en verano, look floral para los días más frescos, o tonos cálidos para una decoración que combate el  frío.[

Utiliza papel tapiz con diseño


Si buscas un salón o dormitorio con carácter, el papel tapiz es la mejor solución. Viste tu pared con un diseño que plasme tu personalidad. ¿Te gusta mucho la playa?, entonces convierte tu lugar de descanso en una isla paradisíaca con un papel tapiz de diseño tropical. Lo único que debes recordar es que la pared será el centro de atención, por lo que deberás utilizar mobiliario y textiles de colores neutrales para no sobrecargar el ambiente.

Decora las paredes


¿Estabas pensando en algo menos ruidoso?, entonces opta por algo más minimalista y moderno. Manteniendo colores básicos como blanco, negro o gris en paredes y muebles, agrega decoración en las paredes como cuadros de colores vibrantes. Este camino es mucho más seguro pero igual de trendy que las opciones anteriores.

Decoración con plantas


Si eres amante del estilo bohemio, esta idea te va a encantar. Agrega color de forma natural decorando con plantas. Las plantas no solo le darán más vida a tu casa, sino que creará una atmósfera relajante y pacífica que beneficia mucho al descanso y recreación. Puedes optar por colocar en la esquina de tu dormitorio una planta que sea de fácil mantenimiento como una “Costilla de Adán” (planta que está muy de moda BTW), o lanzarte crear una pequeña selva en medio de tu sala.


Un punto de color


Esta tal vez sea la forma más sencilla pero igual de innovadora que las anteriores. Elige un color que resalte sobre el las paredes y mobiliario para convertirlo en el protagonista de tu casa. ¿Qué tal un estudio delicado y femenino como este?, solo tienes que incorporar complementos como jarrones y figuras decorativas del color que elijas y listo.

Visita nuestra tienda www.deprati.com y mira todos los complementos de decoración que tenemos para redecorar tu casa.

Por: Ana Belén Tomalá