• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Moda que vuelve – Copacabana “Retro Style”

Por en Moda el 24 diciembre, 2013

Lo Retro nos llama! La nostalgia en la moda se hace cada vez más fuerte, y a manera de recuerdo queremos volver a usar prendas que nos hagan sentir parte de una época más simple, más lenta y por qué no…más romántica y seductora.

anamaria1

Ese concepto se traslada incluso a la época de playa, donde regresamos a los trajes de baño con cintura alta y los corpiños ceñidos para marcar la forma de nuestro cuerpo. Claro que la sensualidad va de la mano con esta tendencia, y ahora se aprovecha mucho más el uso del color, estampas y la diversidad de materiales.

Como si se tuviera de referencia a la llamativa mujer “Pin Up” de los años 40, los trajes de baño hacen su aparición a través de molderías muy de antaño pero sugerentes.

Pasarelas internacionales adaptaron esta idea en algunas de sus colecciones. Algunas con más extravagancia que otras, pero todas con la misma intención: recuperar la moda de aquellos tiempos.

anamaria2

También con una fuerte influencia, aparece en esta temporada de playa la imagen de la cálida arena de Copacabana, tomadas como inspiración y, que encierra toda la onda tropical e intensa, para así ayudar a gestar un estilismo que aparte de femenino, cautiva por su gama de colores, los cuales van desde la paleta de los tonos tierra, hasta fusionarse con algunos más modernos como el aguamarina o verde menta.

Vestidos a rayas, que siguen manejando esta línea retro,  soleros que estilizan a la mujer recatada, y también para otras, los shorts muy entallados a la cintura serán algunas de las prendas más utilizadas en la playa.

anamaria4

No pueden faltar los complementos y es por eso que cintillos, grandes collares pintados y en materiales autóctonos que remiten al estilo folk, y carteras que no sólo serán el bolso de viaje, sino que acompañan y van a tono con estos outfits, para crear el look ideal y lucir impecable en todo momento cuando se trate de la temporada de sol.

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com