• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Salinas: ¡El destino ideal para tus próximas vacaciones!

Por en Lifestyle el 29 enero, 2016

Salinas-Ecuador-1

La Ruta del Sol arranca en Salinas donde puedes disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad, a tan solo dos horas de Guayaquil. Gracias a la cercanía de este destino turístico, puedes estar fuera de la ciudad y cerca al mismo tiempo, lo cual da gran seguridad y permite desestresarse de la monotonía.

Salinas es una ciudad que se distingue por ser la de más alta actividad turística de la provincia de Santa Elena.

Es la predilecta de los turistas debido a que con ella se da inicio a la Ruta del Spondylus, que se extiende hasta el sur de la costa ecuatoriana y abarca 13 reservas naturales. A la vez, está ubicada a corta distancia de otras playas como Chipipe, Montañita o Ayangue. Si prefieres la confianza que brinda la experiencia en infraestructura hotelera, Salinas es tu mejor opción.

Allí puedes dar caminatas en su malecón mientras observas artesanías o pruebas los deliciosos platos de comida típica de la costa ecuatoriana. En el Oeste de Salinas, encontrarás un clásico lugar: La Chocolatera, reconocido por ser la punta del Pacífico donde las corrientes marítimas (El Niño y Humboldt) se unen y chocan contra las rocas, regalando un inigualable espectáculo de olas que te encantará contemplar. En este punto, los lobos marinos suelen estar de visita y desde junio podemos disfrutar la llegada de ballenas jorobadas.

Salinas-Ecuador-2

Por las noches, puedes asistir a las fiestas que se hacen en los bares, karaokes y discotecas, y así pasar un grato momento bailando y conversando entre amigos.

¿Te preocupa si te alejas mucho tiempo de tu lugar de trabajo? Pues, Salinas es un excelente destino para relajarse durante un fin de semana o vacaciones sin desconectarte completamente de tu rutina de trabajo.

Ubicado al pie de la playa se encuentra el Barceló Colón Miramar, el hotel más emblemático de la ciudad y que abre sus puertas a los turistas que la visitan. Cuenta con 3 restaurantes, dos snack bar y una envidiable vista de la playa desde los balcones de su terraza principal. Si necesitas continuar con tu rutina de ejercicios, te brinda su área de gimnasio, además tiene una cancha de baloncesto y piscina; también puedes realizar actividades deportivas como aqua-aeróbics, fútbol y volley playero.

Salinas-Ecuador-3
Al tener 5 estrellas, el hotel Barceló dispone para sus clientes de estacionamiento gratuito, lavandería, servicio de niñera, wifi en zonas comunes, entre otros beneficios. Tus expectativas de diversión en el mar serán superadas al participar en paseos familiares, como la pesca deportiva, paseos en banana, yates y sin dejar a un lado los gustos más individuales, como lo son el surf, Sky y motos acuáticas; a estas también puedes tener acceso gracias a los servicios que ofrece este Hotel.

Para realizar este viaje, se recomienda llevar mochila, camisetas de algodón, boardshorts, bloqueador de sol, gorras, sombrero, gafas y por supuesto traje de baño.

Para más información te puedes acercar a los almacenes De Prati en el centro comercial Policentro (Guayaquil) y en Quicentro Norte (Quito). O comunicarse con la Agencia La Moneda vía telefónica (5934) 2925660 – 099 9483 298 (24 hrs)