El checklist para el regreso a clases

Por De Prati en el 17 de abril, 2019

Que el regreso a clases no te coja desprevenido. Hay muchos detalles además de los útiles escolares y uniformes que debes tener en cuenta para que el inicio del año escolar sea un éxito.

como-prepararse-para-el-regreso-a-clases
Disponible en www.deprati.com

El chequeo anual de salud de los niños

Cuando los niños regresan a la escuela se exponen a un ambiente diferente al de su hogar, donde comparten espacio y objetos con otros niños que podrían estar enfermos, y si el organismo de tu hijo no tiene las defensas altas, tu pequeño podrían contagiarse con facilidad. Por esto es importante que lo lleves al médico para un chequeo general y realizar los exámenes que el doctor considere necesarios para determinar su estado de salud.

El plan nutricional para los niños

Este punto va de la mano con el anterior. Consulta a tu médico o acude a un nutricionista para determinar si su peso y talla es el adecuado para su edad. Así mismo, prepara desayunos nutritivos que le aporten la energía necesaria para enfrentar su día, y arma snacks saludables para su lonchera.

PS: No olvides poner en su lonchera un termo con agua.

Retoma la rutina y los horarios

En las vacaciones se pierden las rutinas y horarios, pues los niños pasan jugando todo el día y por lo general la hora de dormir se extiende. Con una o dos semanas de anticipación empieza a establecer nuevamente las pautas para ellos: hora de despertarse, hora de dormir, hora de jugar y hora de tomar un baño… De esta evitarás contratiempos en tu día a día.

El transporte escolar

No olvides contratar el expreso y confirmar la hora de recogida, de esta forma podrás calcular a qué hora deben levantarse para contar con el tiempo suficiente para desayunar y arreglarse de una manera calmada (ten en cuenta unos 10 min extra por si se le pegan las sábanas). En caso de que seas tú quien lo lleve, planifica tu ruta a la escuela con unos días de anticipación, incluso podrías explorar rutas alternas para evitar el tráfico.

Un día antes del primer día de clases

  • Alista su maleta con los útiles escolares como la agenda para anotar las tareas y su cartuchera con lápices y plumas.
  • Deja listo el uniforme en una percha para ahorrar tiempo en la mañana.
  • Define qué vas a preparar de desayuno y cuál será su primer lunch. Si la receta es una avena o alguna opción que puedes preparar la noche anterior, te recomendamos que la adelantes para que no tengas apuros en la mañana siguiente.
  • Anota en su agenda todos los contactos en caso de emergencia.

Si aún estás buscando zapatos, mochilas o ropa para el regreso a clases, visita la sección de niños de nuestra tienda online www.deprati.com Seguramente encontrarás lo que te hace falta.

Por: Ana Belén Tomalá