¿EL NUEVO COLOR DE LAS MILLENNIALS?

Por Francisco Cornejo en el 5 de septiembre, 2016

Si se imaginaban un color ultra saturado o que inspire formalidad se equivocan

3_pinterest
Foto: Pinterest

La nueva generación de mujeres Millennials (también conocida como Generación Y) ha ido marcando el paso en todas sus formas de consumir moda, incluyendo la rama de los colores. Para nosotras (me incluyo), el estereotipo del rosa puede quedar un poco anticuado a la hora de vestir, aunque tampoco signifique elegir un color que quite femineidad.

El rosa salmón parece encajar en las necesidades de esta nueva generación de mujeres que buscan proyectar innovación, emprendimiento y empoderamiento, destronando al rosa común e incluso al rosa cuarzo que se presentaba como tendencia dictada por Pantone.

dp1
Fotos: Instyle / Pinterest / Memorandum

Los géneros más vistos para llevar este color son las faldas plisadas, vestidos en texturas traslúcidas y pantalones con movimiento de tipo palazzo. Aun así, es tanto el impacto de este color sobre la moda, que ahora la variedad de prendas está a la orden del día.

Las marcas de belleza también se unieron a la oleada del rosa salmón y ofrecen paletas de sombras y rubores en maquillaje. Seguido por las firmas de los mejores perfumes que han visto el influyente mensaje que encierra este color y lo han sumado en sus presentaciones.

Lo más atractivo de este tono es que mezcla la suavidad del rosa y la innovación del naranja. Éste último ha estado en el foco de muchos emprendedores que lo incluyen en sus marcas o empresas digitales.

¿Lo sumarías?

Mira estas recomendaciones que podrás encontrar en De Prati y www.deprati.com

 

 

Jean H&O / Blusa GEF
Jean H&O / Blusa GEF
Camiseta Springfield / Lapiz de Labio Revlon
Camiseta Springfield / Lapiz de Labio Revlon