• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

¡El vestido de verano que salvará tu día!

Por en Moda el 19 junio, 2017

Trend Alert!

¿Qué busca una mujer en un vestido? Podemos diferenciarnos en materia de estilo pero hay dos factores claves aplicados a esta compra en particular: comodidad y tendencia.

Es probable que hayamos almacenado algunos vestidos en nuestro armario y que de hecho hasta los hayamos etiquetado para usar en una “ocasión especial”, pero en este caso vamos a hablar de ese vestido capaz de convertirse en un “todo terreno” sin que eso implique simpleza, sino más bien tendencia.

En Europa cada temporada de Primavera/Verano se apuesta por un molde en particular para que se convierta en el vestido deseado por todas las mujeres. Y este esfuerzo de las firmas de diseño y tiendas no es en vano, puesto que es válido tener en cuenta la ajustada y dinámica agenda de una mujer hoy en día, que requiere estar cómoda pero a la vez súper arreglada sin necesidad de pensar horas frente al armario a la hora de vestir. ¿Entonces cuál sería ese vestido anhelado esta temporada?

¡Apunta las siguientes características así puedes empezar a buscar el tuyo!

  • Tiene que tener un molde ideal para todo tipo de silueta. Esto significa que no vale pensar en un vestido ajustado, ni tampoco súper alocado en cuestión de forma. Los más ideales son aquellos que tienen cuello en “V”, súper favorecedor para casi todas las formas de cuerpo; que tenga una forma definida en la parte superior, así enmarca mejor tu silueta y que tenga “caída libre” en la parte inferior, dándole un aire femenino a tu outfit.
  • Colores y estampas arriesgadas. No significa mezclar todos los tonos posibles, pero si tener en cuenta aquellos que están de moda en la temporada. En esta ocasión puedes incluir amarillo, fucsia, naranja, verde esmeralda y también pasteles como celeste, rosa y verde menta. Identifica las estampas que mejor definen tu estilo.
  • Que sea del largo justo para toda ocasión. Es decir, un vestido que sea por debajo de la rodilla al puro estilo “midi” o incluso con algo de asimetría para que puedas usarlo de día y de noche.
  • Las mangas del vestido importan… y mucho. Esta temporada tiene el foco puesto en las mangas. Ya sean acampanadas, con lazos o moños, con volados e incluso con detalles bohemios. Lo importante es que incluyan ese toque ecléctico para inyectar modernidad a tu imagen.
  • Llévalo con los zapatos ideales según la ocasión. Lo importante de este vestido de verano es que sea capaz de adaptarse tanto a unas sandalias, como a unos stilettos. Si ves que tu vestido no puede ser versátil en este punto, entonces NO es el elegido de la temporada.