• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

EMPIEZA LA U ¿qué necesitas saber?

Por en Lifestyle el 12 octubre, 2016

Queremos compartir contigo algunas cosas que deberías revisar y reconsiderar en tu nueva vida como universitario.

2

Es un tiempo de grandes cambios, desde tu rutina de horarios, actividades y responsabilidades, hasta empezar a tomar decisiones que marcarán definitivamente tu vida. No habrá libreta de notas, ni nadie tendrá que firmarte ningún permiso, ahora tú asumes el control.

La entrada a la universidad

Ansiamos empezar a ser independientes pero debemos serlo integralmente, así que lo ideal es encargarnos de todo el trámite que el inicio de la universidad conlleva: conseguir todos los documentos, hacer todas las averiguaciones de valores de matrículas , decidir las materias con las que empezarás y los horarios. Tienes que demostrar que estás en la capacidad para hacerlo y hacerlo bien. Depende de ti.

1

Nuevos horarios

 Acá también otro gran detalle que marcará este cambio de etapa…¿seguirás esperando que mamá te despierte o programarás tu alarma y te encargarás tú del tema? Asume el inicio de tu vida adulta haciendo un buen cronograma de lo que será tu día a día. La parte social claro que estará presente pero tienes ahora ocupaciones de “adulto”, recuérdalo.

 

Nuevas responsabilidades

 Además de incorporar el estudio universitario y las obligaciones laborales, la parte legal recae sobre ti porque eres mayor de edad, como la licencia de manejo, cédula de identidad de mayor de edad, eventualmente una cuenta bancaria, un presupuesto, etc. Como todo en la vida, debes mantener el equilibrio entre las responsabilidades y la diversión.

 

Nuevos amigos

Con tus compañeros de colegio te verás en las reuniones de ex alumnos, a menos que estudien lo mismo o sean del círculo más íntimo de amigos… empezarás a tener nuevos conocidos, nuevas relaciones personales, distintas y más variadas. Con los amigos de la universidad los planes también serán otros y solo tú sabrás si te convienen o no, recuerda que ahora tú eliges y tú asumes!!!