FLECOS: MODA EN MOVIMIENTO

Por Ana María Maya en el 16 de septiembre, 2015

Generar siluetas armoniosas, crear movimientos sutiles y jugar con un mix de texturas son algunas de las bondades que ofrece la tendencia del uso de flecos. Pequeños, largos, numerosos o escasos, no importa cómo los lleves con tal que los incluyas en tus outfits de temporada con la impronta de agregar diversión y un aire folk a tu estilo personal.

El uso de flecos no es novedoso, de hecho podemos tomar como referencia la década de los 70′ cuando la onda hippie chic se tomó la moda de la época haciendo que miles de hombres y mujeres incluyan texturas como el cuero (y sus variables) para jugar con la monotonía que traían las siluetas de los 60′. La cuestión es cómo retomar una tendencia que antes fue encasillada exclusivamente para el nicho “Folk” y que ahora poco a poco empieza a adentrarse en otros géneros.

Fuente: 1 we-chic.com, 2 cutypaste.com y 3 vogue.es
Fuente: 1 we-chic.com, 2 cutypaste.com y 3 vogue.es

Ahora, si jugamos un poco más con la historia y geografía podremos encontrar además como inspiración las viejas películas del lejano oeste, que nos mostraban a vaqueros luciendo camisas con chalecos o parches de donde salían estos flecos en tonos como camel, caqui, terracota e incluso verde oliva. Una vez más la tendencia se quedaba en el “Countryside” excluyendo una público urbano deseoso de incluir elementos dinámicos en sus conjuntos.

Más adelante (y me refiero a tiempos actuales) ya podemos encontrar colecciones que dedican espacio a este complemento. Los flecos dejaron de ser una reserva para las líneas de prendas “Folk” y se impusieron en estilos como dramático, urbano, moderno e incluso romántico. Y con ello una gran diversidad a la hora de elegir prendas o accesorios que combinen flecos con otras texturas.

Fuente: 4 anacarolina.com.ar, 5 cutypaste.com y 6 NYFW2015 eufashionla.wordpress.
Fuente: 4 anacarolina.com.ar, 5 cutypaste.com y 6 NYFW2015 eufashionla.wordpress.

¿Cómo adaptarlos? Tendrá que ver con lo que buscas proyectar en tu outfit. Si en definitiva prefieres manterner un estilo urbano, es mucho mejor incluirlo en ítems tales como sobres, zapatos y pulseras. Estas a su vez te permitirán crear una imagen moderna, vanguardista y con opción a mezclar colores diversos. Por otro lado estarán quienes prefieren innovar en su armario con los flecos, y para ello está la opción de probar un vestido que incluya flecos. Ya lo vimos en pasarelas de estas últimas dos temporadas cómo marcas enormes las impusieron sin ningún tapujo. ¿Quieres referencias? Echa un vistazo a las colecciones de Burberry, Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana o Céline y estarán por todas partes.

Fuente: 7 blog.denimtheraphy.com, 8 cutypaste.com y 9 rowmagazine.com
Fuente: 7 blog.denimtheraphy.com, 8 cutypaste.com y 9 rowmagazine.com

¿Qué hay del volumen? Ese es un dato no menor a tener en cuenta. Siempre que lleves flecos en tus prendas sumarás un poco más de volumen en determinadas zonas del cuerpo. Por ende no está de más revisar las opciones que te permitan sentirte a gusto con esta tendencia que se está tomando las calles de todas las capitales de la moda y que a la vez te permitan destacar tu silueta.

 

Encuentra esta tendencia en nuestras tiendas y en www.DePrati.com

Cartera Funky Fish

Mochila Funky Fish con flecos café

Mochila Funky Fish con flecos azul

Camiseta Zona Junior con flecos rosado

Crop top Zona Junior con flecos blanca

Camiseta Zona Junior con flecos menta