• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Get the look: Clueless, la película de los 90s

Por en Moda el 11 octubre, 2018

¿Quién diría que en pleno 2018 vestiríamos estilismos de una serie adolescente de los 90?, bueno… la realidad es que la moda de esta película ha seguido invadiendo las revistas y pasarelas y hoy llega a nuestro blog con 3 looks.

Clueless es una película icónico de los 90, que nos invita a llevar el estilo colegial o preppy, siendo los cuadros, las mini faldas, las chaquetas y las medias altas, los musts para recrear un outfit con esta inspiración.

Look 1. Mini falda + blazer

¿Cómo vestiría Cher hoy? Seguramente esta minifalda gris con vuelos de cuadros tattersall sería una de sus prendas favoritas. Puedes ir por lo seguro y combinarla con una camisa, pero si quieres un look súper fiel al de la serie debes arriesgarte con un juego de capas: camiseta, suéter y blazer.

En este atuendo hemos utilizado colores neutros como negro y gris, y hemos añadido un acento rojo con el blazer para darle más vida.

Aprovecha la falda corta para agregarle unas medias hasta las rodillas. Utiliza unos zapatos Mary Jane (de cinta) para darle ese toque escolar.

Falda y suéter: H&O Trybu

Camiseta: H&O

Blazer: Expressions

Zapatos: Tabita

Look 2. Vestido + camisa

Así vestiría Dionne en la actualidad. Siguiendo las últimas tendencias, ella usaría un vestido corto de tiras sobre una camisa básica blanca… pues como te contamos antes, el juego de capas es un MUST para este look noventero.

Otro indispensable es el uso de medias hasta las rodillas. Puedes optar por unas de color blanco y combinarlas con unos flats blancos con detalles negros como un lazo (que BTW están muy de moda) para mantener un estilismo en colores básicos.

Vestido: H&O

Camisa: Expressions

Zapatos: Tabita

 

Look 3. El traje de cuadros

Es imposible no pensar en trajes de cuadros cuando recordamos esta película, por eso aquí te proponemos un outfit de pantalón y blazer de con este print.

Hace algún tiempo la tendencia del uso del traje fuera del ambiente laboral ha venido pisando fuerte, lo hemos visto combinado con prendas informales como camisetas y sneakers… pero aquí te proponemos una mezcla de estampados: cuadros + cuadros + cuadros, pues la única prenda llana es el suéter ya que incluso el calzado tiene este print.

No dejes a un lado las capas ni las medias. Utiliza prendas grises para no sobrecargar el look, pues la camisa de tartán amarilla ya está aportando color e irreverencia.

Pantalón y blazer: Expressions

Camisa y zapatos: H&O

Suéter: H&O Trybu

Ultimo tip: el cabello suelto, ya sea lacio o rizado, es el estilo clásico de este look, pero puedes agregar una diadema o cinta para agregarle la onda Clueless colegiala.