Guía básica de brochas de maquillaje

Por De Prati en el 29 de marzo, 2019

Si no tienes ni idea para qué sirve cada brocha tienes que leer esta nota. Hemos preparado una guía súper fácil para que aprendas a utilizar las brochas como un maquillador profesional, además te contamos cuáles son las brochas básicas que debes tener en tu kit de maquillaje.

Brochas para el rostro:

Brocha redonda para polvos

La brocha para polvos generalmente es bastante redonda. Es ideal para aplicar polvos sueltos, base en polvo o polvo compacto.

Brocha cuadrada para bases

La brocha cuadrada sirve para aplicar bases líquidas, correctores fluidos y cualquier producto en crema. Ayuda a difuminar el producto y a obtener un acabado impecable de bastante cobertura.

Brocha para contorno

La brocha para contorno suele ser un poco más alargada que la brocha para polvos sueltos. Es perfecta para aplicar el blush, iluminador o hacer el contorno en los pómulos.

Brocha para detalles

La brocha más pequeña es para zonas en las que necesitas de una mayor precisión, como para aplicar el correcto; incluso puedes utilizarla para definir los labios con el lipstick.

Brochas para ojos:

Brocha mediana plana

La brocha mediana de ojos se caracteriza por ser ancha y plana con cerdas afiladas que sirven para mezclar el producto y eliminar suavemente el exceso. Sirve perfectamente para sombras en polvo o crema.

Brocha para pliegue

La brocha para pliegue o “crease brush” tiene un diseño cónico para dar forma sin esfuerzo a esta zona del párpado.

Brocha para delinear

Esta brocha súper fina que luce más como un pincel de ojos, es la herramienta que necesitas para hacer el cateye perfecto con delineador líquido o gel.

Brocha para sombras

La brocha para sombras es corta y con cerdas densas para una mayor captación y fijación de producto. Además distribuye la sombra de manera uniforme sobre el párpado.

Separador de pestañas

A quién no le ha pasado que las pestañas quedan pegadas después de un par de capas de rímel. Olvídate de los grumos con este pequeño peine de pestañas y prepárate para lucir una mirada de impacto.

como-usar-las-brochas-para-los-ojos

Visita nuestra tienda online www.deprati.com y revisa todos los productos de belleza que tenemos para ti

Por: Ana Belén Tomalá