Guía Masculina: ¿Cómo peinarse y afeitarse?

Por De Prati en el 3 de junio, 2019


 

Si la guía masculina de cuidado facial para principiantes no fue suficiente para ti y estás 100% comprometido con tu cuidado personal, sigue leyendo para que descubras cuál es la mejor rutina de afeitado y peinado para hombres.


La mejor rutina de afeitado

Para empezar debes utilizar productos diseñados para el proceso de afeitado, de esta forma evitarás irritaciones y sarpullidos, además lograrás un acabado profesional.


Foto sacada desde la web

Paso 1: Preparación de la piel antes del afeitado


Es recomendable afeitarse por la mañana porque es cuando la piel del rostro está menos tensionada. Empieza con una ducha de agua caliente para relajar la piel, abrir los poros y evitar los vellos enquistados. Utiliza el gel limpiador piel + barba de Men Only para limpiar a profundidad y suavizar la barba.

Si tus mañanas son muy ajetreadas y no tienes tiempo para un baño, opta por colocar una toalla humedecida con agua caliente sobre tu rostro para abrir los poros y que el proceso de afeitado sea más suave.


Paso 2: Aplicar producto para afeitar


Utiliza un producto antes del afeitado para acondicionar la piel y suavizar el vello. El gel de precisión para afeitar de Men Only es perfecto para despegar los pelos de la piel. Aplícalo de abajo hacia arriba con un suave masaje circular, y luego pasa suavemente la cuchilla utilizando la mano libre para tensar la piel del rostro.

Cuando te afeites, hazlo SIEMPRE despacio y con pasadas largas. También asegúrate de afeitar hacia delante para evitar los molestos granitos por los vellos enquistados.


Paso 3: Producto After-Shave


Luego debes lavar tu rostro con agua fría utilizando el gel fluido de Men Only para hidratar la piel y acondicionar la barba. Este paso es sumamente importante porque de esta forma eliminas los residuos del afeitado y cierras los poros, evitando que ingresen bacterias a tu piel.

La mejor rutina de peinado para hombres


Te tenemos 2 productos nuevos para agregar a tu guía de belleza masculina del 2019

Paso 1: Shampoo para hombres


¿Es realmente necesario un shampoo específico para hombres?  La respuesta es un rotundo SÍ. Los hombres se colocan a diario productos para peinar que son totalmente diferentes a los que usan las mujeres, y por ende deben utilizar un shampoo que los ayude a eliminar los residuos.


El shampoo Urban for men de Chocolife está especialmente diseñado para la salud capilar del hombre. Este producto es ideal para uso diario por lo que no irritará tu cuero cabelludo, además le aportará mayor fuerza a la hebra capilar (natural y tinturada) para así evitar la caída del cabello.


Paso 2: Cera de peinar para hombres


Con el cabello limpio, puedes seguir este tutorial de 3 simples pasos para un peinado para hombres utilizando la cera de peinar Recamier Vitane Men Firming Pomade. Esta cera de peinar para hombres te ayudará a fijar tu look por 24 horas, además le dará textura a tu cabello sin dejar sensación grasosa ni residuos.



¿Cómo aplicar la cera de peinar? Todo depende del estilo que buscas. Si quieres el popular peinado tupe, tienes que ayudarte de un cepillo o peine para darle la forma. Por otro lado, si quieres un peinado informal y relajado, los dedos bastarán para crear el look dispar que buscas.

Visita nuestra tienda online www.deprati.com y revisa todos los productos que tenemos para el cuidado masculino.



Por: Ana Belén Tomalá