• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Guía masculina: Cuidado facial para principiantes

Por en Belleza el 22 marzo, 2018

El grooming es el conjunto de cuidados masculinos, desde el afeitado hasta el cuidado capilar. Aquí te contaremos los hábitos saludables básicos, que todos los hombres deben mantener.

  1. Afeitado con cuidado

Si no te gusta el look barbudo y prefieres afeitarte, hazlo al salir de la ducha. El agua caliente hace que los poros se abran y que el vello se ablande. No olvides aplicar siempre aftershave para cerrar los poros y evitar infecciones.

Por otro lado, si eres de los que prefieren el look vikingo (full barba), visita la barbería según tu estilista lo indique (generalmente cada 2 semanas), utiliza aceites para hidratarla, peinilla y cera para peinarla.

 

  1. Piel limpia y sin puntos negros

La piel de los hombres generalmente es más gruesa y grasosa, por lo que es necesario lavar la cara al levantarse y antes de ir a dormir con un limpiador que ayude a prevenir la aparición de granos y puntos negros. Evita los que tengan alcohol, colorantes y aceites porque tapan los poros, y en lo posible usa exfoliante 1 o 2 veces por semana.

Te recomendamos:

  1. Hidrata y sé joven más tiempo

Con el rostro limpio, todas las mañanas aplica una crema hidratante no comedogénica (textura que no obstruye los poros de la piel) que tenga protector solar (muy importante), para combatir el sol y prevenir el envejecimiento de la piel. Por las noches utiliza un producto anti-edad con vitaminas, oxígeno, colágeno, ácido hialurónico. No descuides el contorno de ojos, es importante utilizarlo para combatir las ojeras, al igual que las arrugas.

Te recomendamos:

 

  1. El cuidado capilar

No por llevar el cabello más corto que las mujeres quiere decir que necesita menos atención. Analiza tu tipo de pelo y cuero cabelludo para que utilices los productos capilares adecuados, pues no es lo mismo una cabellera sana que una con caspa. Y si ya estás empezando a notar entradas o a experimentar ciertos problemas con la caída de cabello, utiliza ampollas que refuercen la raíz y que te ayude a regenerar el pelo para que te puedas seguir peinando cómo te gusta por mucho más tiempo.

Te recomendamos:

 

 

Por: Ana Belén Tomalá