• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

INSPIRACIÓN MASCULINA EN EL CLÓSET FEMENINO

Por en Moda el 9 agosto, 2016

Las prendas masculinas toman cada vez más fuerza, creando looks para mujeres fuertes y decididas.

inspo-hombre-1

El siglo 20 es el que más cambios trajo a la moda femenina. Felizmente surgieron grandes pensadores y diseñadores que propusieron su simplificación, convirtiéndola práctica y atractiva a la vez. Surgió así la moda unisex, con la incorporación de prendas por esencia masculinas, como los pantalones, en los clósets de las mujeres.

Desde entonces, el juego de género en la moda es siempre un tema de conversación y nos lleva a incluir un toque de la influencia del género opuesto, sin dejar de perder nuestras características esenciales.

Para esta propuesta de inspiración masculina, optamos por recursos que si bien se encuentran en ambos armarios, son un clásico en la moda masculina.

 

EL PANTALÓN

inspo-hombre-9

Los pantalones pintillo surgieron en los años 50 tanto para hombres como para mujeres, popularizados por grandes estrellas de Hollywood como Elvis Presley y Marlon Brandon. Además de la inspiración masculina, incorporamos el corte alto a la cintura, que cada vez se ve con más fuerza.

 

LA CAMISA

Con la lucha por la igualdad de género y el ingreso de la mujer al mundo laboral, surge la camisa en el vestuario femenino, como una gran alternativa que además de estilo brinda comodidad.

Es una prenda comúnmente relacionada con ítems igual de masculinos, como los blazers. Nuestra recomendación: una sencilla camisa en blanco para ese mix icónico.

inspo-hombre-8

El cabello corto es un estilo que cada vez más mujeres se atreven a llevar, el peinado hacia atrás y pegado al rostro, le aporta ese aire sofisticado y elegante al look. Los aretes simples y redondos, contrastan la propuesta de inspiración masculina por su femineidad y sencillez.

 

LOS ZAPATOS

inspo-hombre-ZAPATOS

Hay dos formas de terminar el look: con zapatos altos o bajos, estos últimos más masculinos y súper cómodos para crear un look casual. Pero si quieres estilizar la figura y crear un outfit más formal, nada como unos zapatos altos y cerrados en punta, como estos con animal print.

 

UN POCO DE COLOR

inspo-hombre-4

El toque de color lo ponemos con la cartera; un diseño que destaca por la practicidad de su tamaño y la elegancia de la tira con cadena, siguiendo el estilo del clásico 2.55 de Chanel (nombre que adquirió por el año y mes en que se lo creó, febrero 1955). Un modelo que nunca pasa de moda y que en su momento rompió esquemas al usarlo colgado al hombro, ya que hasta entonces solo se usaban carteras de mano.

 

Si te gustó este look puedes encontrarlo en nuestras tiendas y en www.deprati.com

Camisa: Expressions

Jean: H&O

Zapatos deportivos: Vizzano

Zapatos en punta: Tabita

Cartera: De Prati