LA ESPERADA RUTINA PRE MAQUILLAJE

Por Francisco Cornejo en el 18 de diciembre, 2017

En este tiempo de fiestas, en que nos maquillamos tanto, pon atención a este sencillo paso a paso antes de maquillarte, para mantener tu piel saludable y perfecta.

1. Limpieza. Puedes hacerla con crema limpiadora, pañitos desmaquillantes o  jabón facial. Aplica el producto y  solo en el  caso de hacerlo con jabón, enjuaga luego.  Usa agua al ambiente o fría, nunca caliente porque esta te abriría los poros. Si tenías algo de maquillaje retíralo bien y a la vez deja limpio el cutis de toda la contaminación del medio ambiente. Si usas crema o pañitos para limpiar tu rostro es preferible hacerlo desde la parte interna de  la cara hacia fuera. ¡Recuérdalo siempre!

 

2. Tónico. Aplícalo en todo el rostro, con algodón. Su función es regular el PH de la piel y quitar exceso de producto de limpieza que hubiera podido quedar.

3.Hidratación.  Para el pre maquillaje es preferible que te pongas crema hidratante de noche , no de día porque estas tienen protección solar. Te preguntarás por qué…la razón es que el protector solar se refleja con el flash de las fotos. Además, estas son más espesas y por lo tanto te dará una mejor hidratación (las de días son más ligeras y por tanto, se absorben más rápido. Y ten presente, todos los tipos de rostros necesitan humectarse, incluso los grasos, pero hacerlo con los productos especiales para eso.

4.Primer:Aplicar primer, el que sea especifico para tu tipo de piel o la necesidad que tengas (los hay para poros abiertos, para suavizar arrugas con efecto Blur, hidratantes, matizantes, etc. ). Los primer hacen que el maquillaje dure más.

Asesoría para peinado: Evelyn Maidana, Instagram @delinemakeup

Fotos: Diana Gamara, Instagram @dianexg