La moda y el empoderamiento femenino

Por De Prati en el 24 de marzo, 2020


Qué sería de nosotras sin la minifalda creada por la diseñadora Mary Quant, o si Coco Chanel no se hubiese atrevido a llevar pantalones. Aunque a todas nos gusta estar al día en las tendencias, es importante entender que la industria de la moda es y ha sido desde siempre, una forma de expresión, y para las mujeres en especial, una herramienta de empoderamiento que nos ayuda a levantar nuestra voz.


Los diferentes hitos de la moda están estrechamente ligados al empoderamiento femenino, y es maravilloso que en la actualidad tengamos la libertad de decidir cada día la mujer que queremos ser. Las mujeres somos seres versátiles, y sí, también somos complejas, pero justamente ahí reside nuestro encanto, porque qué otro sentido hay si no es el de vivir intensamente cada segundo.

La mujer actual no tiene un rol definido en la sociedad, sino uno polivante. Somos madres y padres a la vez, somos hermanas de nuestras amigas y amigas de nuestras hermanas. Entre semana somos trabajadoras a tiempo completo y los fines de semana somos bailarinas y cantantes. Y esto por situar nuestras facetas de una manera más entendible, porque aceptémoslo chicas, cada día somos una mujer diferente.


Cada día somos una mujer diferente. Un día podemos ser líderes fuertes y decididas, así como otro día podemos ser almas descomplicadas y dulces. Y está bien que alberguemos diferentes emociones porque es lo que nos convierte en los maravillosos seres intuitivos que somos. Debemos abrazar todas estas facetas y nutrir cada una de las mujeres que vive dentro de nosotras. Hazte tan amiga de la mujer libre e independiente que habita en ti, así como de la niña vulnerable que te acompaña desde pequeña. Siéntelas y déjalas expresarse, porque todas ellas eres tú. No las calles, ¡no te calles! Exterioriza quién eres de la forma que prefieras. Cantando, bailando, escribiendo, pintando y vistiéndote.


La moda nos ayuda a exteriorizar cómo nos sentimos cada día y a mostrar nuestra identidad. A lo largo de la historia, tendencias como el estilo garçonne que dio paso a la revolución femenina en los felices años 20, son una muestra palpable de que la moda ha sido y será siempre una herramienta de empoderamiento femenino; por eso, te queremos animar a que te reinventes cada día y no temas a expresar quién eres a través de tu ropa.

Solo sé auténtica, sé tú misma y muestra tu luz sin miedo.


Redacción: Ana Belén Tomalá