• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Paso a Paso: La Técnica del Baking

Por en Belleza el 17 agosto, 2017

El Baking es una técnica de maquillaje donde el objetivo es iluminar con polvo, dejando que éste se absorba para lograr un acabado perfecto en el rostro.

 

1.    Aplica base líquida utilizando una brocha ancha y esparce de forma uniforme por todo el rostro.

2.    Coloca corrector en la zona debajo del ojo, en el medio de la frente, en el puente de la nariz y en la barbilla.  El corrector debe ser uno o dos tonos más claro que la base.

3.    ¡Ahora sí el baking! Sella las partes en las que pusiste el corrector con un polvo traslúcido. Aplícalo con una mota o esponja y en bastante cantidad.
Espera unos 5 minutos para que se absorba. Te sugerimos aprovechar ese tiempo para maquillarte los ojos. Es importante darle el tiempo adecuado para que el baking haga su efecto.

 

4.    Con una brocha grande, retira el exceso de polvo en las zonas en que lo aplicaste y difumina en el resto del rostro.

5.    Ahora con un polvo más oscuro,  tipo café no naranja, contornea un poco el rostro abajo del hueso del pómulo y en la sien.

 

6.    Para finalizar aplica iluminador sobre el hueso del pómulo de forma sutil.

7.    No olvides un toque de blush en las mejillas, ¡y ya estás!

 

Tip: Para comprobar que tu baking está bien difuminado, toma una foto con flash antes de salir, si salen partes blancas es que no difuminaste lo suficiente. Corrige y ahora así, ¡a disfrutar!.

 

Maquillaje: Evelyn Maidana @delinemakeup
Redacción: Ma. Paula Rodríguez @paulirodriguezo