• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

5 errores que debes evitar en tus cenas navideñas

Por en Hogar el 17 diciembre, 2018

Colección navideña

Ya te hemos contado cómo ser un buen host , ahora te diremos los DONT’s, con los 5 errores más frecuentes que cometen los anfitriones en las reuniones navideñas.

  1. Puntualidad

Es de mal gusto llegar a un evento donde el anfitrión aún está resolviendo asuntos en la cocina, o peor aún ¡no está en la casa! Así que organízate con el tiempo para que Tú y todos los detalles de la cena estén listos a tiempo y de esta forma puedas ofrecer a tus invitados la atención que se merecen.

  1. El Menú

El reencuentro navideño o la cena de fin de año del trabajo no son las ocasiones más idóneas para experimentar en la cocina. Si no eres diestro en el tema ve por lo seguro y contrata un servicio de catering o menúes a domicilio, de esta forma todos (incluso tú) podrán disfrutar de la reunión. No olvides los aperitivos y de corroborar las preferencias alimenticias de tus invitados.

Aprende a preparar 3 cocteles navideños fáciles aquí.

  1. Ubicación de los  invitados en la mesa

Confirma la asistencia con tus invitados y asegúrate de tener la cantidad correcta de sillas. Además, ubica en la mesa a las personas conocidas cerca para que todos se encuentren en un ambiente de confianza y así evitar silencios incómodos durante la cena. Puedes hacer carterlitos de papel con los nombres de los invitados.

  1. Menaje: Mantalería, cristalería y vajilla

Si hay una ocasión apropiada para vestir la mesa, sin duda alguna es esta. Cuida de cada detalle y cerciórate de tener la vajilla completa y los textiles coordinados. Recuerda que la cristalería es igual de importante, utiliza las copas correctas para cada bebida, al igual que los cubiertos. Aprende a armar una mesa navideña aquí.

Colección navideña

  1. Intégrate

Sabemos que quieres que todo salga perfecto, pero no te limites a ser mesero o cocinero. Únete a la conversación y disfruta. Recuerda que es Navidad y que el verdadero fin de los múltiples eventos de diciembre es compartir con nuestros seres queridos.

 

Encuentra los esenciales para recibir a tus invitados  en nuestra tienda virtual www.deprati.com