• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

5 pasos para armar una mesa perfecta

Por en Hogar el 11 noviembre, 2015

A cuántas de nosotras nos ha pasado que tenemos invitados a cenar  queremos recibirlos con esta mesa perfecta y armándola pensamos:  “¡..el cuchillo va a la derecha o a la izquierda?!..

Bueno, he preparado este paso a paso,  que hará que armar tu mesa será algo sencillo de ahora en adelante. ¡Espero les guste!

DPrati_13_sep-1188 DPrati_13_sep-1207 1. Platos: La cantidad de platos que pongas en la mesa indica cuanto platos se servirán. Puedes incluir plato sopero, ensalada o entrada y plato fuerte.

La servilleta en una mesa formal va sobre los platos. Usa tu creatividad para darle formas al doblado de la servilleta o compleméntalo con detalles como un pequeño arreglo de flores o la impresión del menú que servirás.

2. Cubiertos: Es el momento para sacar el juego de cubiertos elegante!. Coloca los cuchillos y la cuchara del lado derecho. Los tenedores van del lado izquierdo. El orden es, de afuera hacia adentro.

Recuerda que la cantidad de cubiertos también depende de la comida que vas a servir. Así, si no vas a servir pescado no coloques esos cubiertos.

3. El plato para el pan: Siempre del lado superior izquierdo y acompáñalo con el cuchillo para la mantequilla.

 4. Los cubiertos del postre: Siempre van arriba de los platos.

 5. Las copas: Ubícalas según las bebidas que vas a ofrecer. La copa de agua va en la misma dirección que los cuchillos, a su lado la copa de vino blanco, arriba de la de agua va la de champagne y vino tinto.

DPrati_13_sep-1408

Como dato adicional ten en cuenta que las carnes rojas en su mayoría se sirven con vinos tintos; el pollo, pescado y mariscos con vino blanco y rosado. Las pastas en cambio si las preparas con salsas de tomate como una lasaña sírvelas con vino tinto y vino blanco acompaña a la pasta con salsas cremosas.

 

Estamos listas para armar la cena perfecta! Exploten su creatividad.

¡Me encantaría saber cómo sorprendieron a sus invitados!

 

Recuerda que puedes encontrar estos en nuestras tiendas De Prati Hogar y en www.DePrati.com.