• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

MUST HAVE: LE CHEMISE

Por en Moda el 6 agosto, 2014

La camisa blanca es considerada actualmente una prenda de necesidad; pero ¿en qué momento pasó de ser un mero ítem en el armario de hombres y mujeres, a ser una prenda básica por excelencia?

Habiendo comenzado en la edad media sin cuello y puños, la camisa tomó varias formas antes de convertirse en lo que en la actualidad es una prenda indispensable. Etéreo pero a su vez longeva, la camisa es una prenda que no pasará de moda, que se ha tornando en el perfecto lienzo blanco que, por su extrema versatilidad puede formar parte de un estilo formal como acoplarse a un atuendo más casual.

Pero esta prenda no formó parte del closet femenino hasta los años 20 en el que Coco Chanel revolucionó la industria de la moda, en ese entonces dominado por corsés y siluetas ajustadas. Desde entonces, diseñadores reconocidos como Yves Saint Laurent, Nina Ricci, y Sonia Rykiel reinterpretaron esta prenda antes solamente masculina. Luego de esto, la camisa se hizo evidente en múltiples pasarelas femeninas y se convirtió en tema de reinvención para muchos diseñadores. Carolina Herrera la transformó en vestido, el conceptual Martin Margiela la reintentó en la famosa camisa circular, y Alexander Wang, Thakoon y Vivienne Westwood se inspiraron en ella para elaborar sus colecciones. Actualmente esta prenda en su forma más básica y primitiva, se la encuentra a diario y en diferentes textiles como algodón, seda y chiffón con la que mujeres dejan lucir a través su incoloro blanco, su verdadero carácter. Y aunque la camisa haya pasado de ser una compra multiuso a una compra por inercia o necesidad, es como Carolina Herrera una vez dijo: “la camisa blanca siempre ha formado parte de mi vida”, porque existe un inmenso potencial debajo de su simplicidad.

Mónica Campaña

Diseñadora de Modas, creadora de la marca eponima Mónica Campaña. Su trayectoria incluye pasarelas nacionales como el Designer Book e internacionales como Miami Fashion Week. www.monicacampana.com