• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Outfit Urbano: Off the Shoulder y Volados

Por en Moda el 2 marzo, 2017

Siempre habrá algunas tendencias que se anclan más que otras, no es casualidad y tiene mucho que ver con la temporada en la que aterrizan y sobre todo con el estilo colectivo del lugar donde llegan.

1

El Off the shoulder se vio con fuerza la temporada de verano 2016 en Europa, y era casi obvio su impacto en Latinoamérica. No sólo porque otorga frescura en los outfits, sino porque además encaja perfecto para cualquier tipo de silueta.

Pero más allá de eso hay algo que sin duda iba a marcar la temporada y era la onda romántica tropical, muy de nuestro gusto al vestir. Estamos hablando de aquella que viene con un caudal de propuestas que encierran prendas con volados, cut out, estampados florales, colores cálidos y sobre todo mucho dinamismo. Así que por eso me propuse armar un look que pueda reflejar un toque de esta tendencia, y que al mismo tiempo sea funcional para ocasiones citadinas del día a día.

2

Mostrar los hombros es algo habitual en temporada playera, las altas temperaturas no nos dan tregua y por eso este tipo de prendas nos caen perfecto para cualquier día de calor. Por otro lado, y para variar un poco, sumé un short en un formato más clásico, digno de ser incluido en cualquier situación laboral y casual de nuestra agenda.

4

Para salir un poco de la paleta cálida y uniforme, me animé a llevar un par de “kitten heels” en tonos azulados, que contrastan a la perfección con el coral y beige. No olviden sumar accesorios que reflejan su estilo personal al 100%.

3

¿Se animarían a una combinación así para salir por la ciudad?

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com