Pancakes saludables para los niños ¡en 10 minutos!

Por De Prati en el 6 de agosto, 2019


¿Quién no ama los pancakes? Este es uno de los desayunos preferidos de pequeños y adultos, sin embargo, hay que reconocer que no son un desayuno muy nutritivo. Afortunadamente existe una alternativa igual de deliciosa pero con la ventaja de ser muy saludable. Estamos hablando de los pancakes de banana, que además de ser súper ricos, son muy fáciles de preparar.


Foto pinterest

¿Cómo preparar pancakes de banana?


Solo necesitarás 3 ingredientes:

  • 1 banana
  • 2 huevos
  • ¼ de taza de avena
  • Opcional: canela en polvo o esencia de vainilla

Paso a paso:


  1. Haz un puré de banana. Para ello puedes utilizar un tenedor para machacar la fruta. Procura escoger una banana bien madura para que la mezcla tenga una mejor consistencia.
  2. Bate los huevos en otro recipiente. No es necesario que utilices una batidora, puedes hacerlo manualmente con una varilla monta claras

3. Añade los huevos batidos y el ¼ de taza de avena al puré de banana, y mézclalos hasta conseguir una masa homogénea. No te asustes si quedan grumos, es normal.


4. Opcionalmente, puedes añadirle 1 cucharadita de canela en polvo o esencia de vainilla.


5. Calienta la sartén a fuego medio y derrite un poco de mantequilla para engrasarla.


6. Coloca una cucharada grande de la masa en la sartén, tomando en cuenta de qué tamaño quieres cada tortilla.

7. Cuando empiecen a aparecer algunas burbujas y agujeros en la superficie, debes dar la vuelta a la tortilla.  Puede tomar alrededor de 2 minutos cada lado.

¡Y listo! Puedes decorar los pancakes de banana con trozos de frutas y con otros toppings saludables como miel de abeja, mantequilla de maní o almendras.

¿Cuéntanos qué te ha parecido esta receta? Puedes encontrar todos los utensilios que necesitas para tus postres favoritos en www.deprati.com

Por: Ana Belén Tomalá[