• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

PASO A PASO: Peinado de novia para la tarde

Por en Belleza el 19 julio, 2017

¡Estamos a un paso de la temporada de novias! Por eso, compartimos un tutorial de peinado para novias que va muy bien con cualquier tipo de rostro.

Tips antes de empezar:

Si eres lacia, asegúrate de que tu cabello esté desenredado y seco. Si tu pelo es rizado, sécalo y plánchalo antes. Si tienes ondas naturales o hechas con tenaza, puedes mantenerlas.

  1. Decide si querrás la raya en medio o a un lado y trázala. Luego divide tu cabello en dos, agarrando con una pinza lo que queda de la mitad hacia atrás para que puedas empezar.
  2. Con el cabello suelto que queda de la mitad hacia delante, haz una trenza. Si tienes la raya a un lado como la modelo de nuestro tutorial, la trenza irá solo de un lado. Si decidiste ir por la raya en medio, puedes hacer 2 trenzas de lado y lado. Debes tejer la trenza pegándola al rostro y hasta el final.
  3. Asegura con una liga del color de tu cabello.
  4. Haz la trenza más ancha halando delicadamente de los costados.
  5. Con el cabello de atrás haz una cola baja. Ésta puede ser en el centro o hacia un lado, como la novia desee. Al  final de la cola sujeta una liga y del filo empieza a enrollar, sin ajustar.
  6. Coloca dos vinchas para asegurar el cabello enrollado, no olvides ponerlas cruzadas para que no se afloje el peinado.  Dependiendo de la cantidad de cabello, puede que sea necesario usar vinchas grandes.  Las partes laterales del enrollado también irán con vinchas para reforzar.
  7. El cabello delantero que dejamos suelto, lo vamos a cruzar sobre la bomba de pelo que acabamos de crear. Dependiendo del gusto de la novia, irá de forma más apretada o floja.
  8. Para finalizar debes colocar la trenza sobre la bomba de pelo, asegurando con vinchas.
  9. Fija con tu spray favorito para pulir el peinado y bajar cualquier pelito.
  10. El peinado no es de novia hasta que tenga un aplique o un detalle delicado pero elegante. Agrega el toque final con un accesorio como esta peineta de perlas.