• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

En Puerto López e Isla de la Plata… “PASEA, DIVIÉRTETE Y AYUDA”

Por en Lifestyle el 28 junio, 2016

Puerto-Lopez-Ecuador-9

Disfruta de una playa relajada y natural, camina por senderos en una isla llena de aves, maravíllate mirando ballenas jorobadas y encima haciendo el más bello de los turismos…¡el solidario!

Qué mejor forma de dar una mano a nuestros hermanos manabitas que irnos de paseo a uno de sus preciosos lugares turísticos. Pues nuestra propuesta es que conozcas estos dos lugares.

Puerto López

Es un pequeño rincón de nuestras costas manabitas, que tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión. Cuenta con una playa de estilo natural y relajado, en el que sus más de 20.000 habitantes están mayoritariamente dedicados a la vida de la pesca y al turismo.

Puerto-Lopez-Ecuador-5

En su paisaje verás varios cerros que la rodean, su gente es amable y sencilla y se especializa en preparar los más deliciosos platos típicos como los corviches, ceviches y cazuelas.

Puerto-Lopez-Ecuador-3

 

Isla de la Plata

Puerto-Lopez-Ecuador-8

Es una pequeña isla de 1.200 hectáreas situada frente a Puerto López, que forma parte del Parque Nacional Machalilla. Como dato interesante te contamos que su nombre viene de la historia de una leyenda que cuenta que a finales del siglo XVI, el pirata Francis Drake dejó escondida en esta un tesoro robado de embarcaciones españolas que asaltaron por nuestras costas.

Puerto-Lopez-Ecuador-4

En la Isla de la Plata puedes encontrarte con algunas de las especies que habitan en las Islas Galápagos como los piqueros patas azules , piqueros de patas rojas, fragatas y albatros, también con leones marinos e iguanas. Camino hasta la Isla puedes avistar delfines, mantarrayas y las famosas ballenas jorobadas, que se pueden observar entre junio y diciembre de cada año.Puerto-Lopez-Ecuador-2

Puerto-Lopez-Ecuador-7

Puerto-Lopez-Ecuador-6

La isla de la Plata te ofrece una gran oportunidad para hacer snorkeling alrededor, con la seguridad de apreciar la más variada cantidad de coloridos peces y también tortugas marinas.

¡Ballenas, ballenas!

Puerto-Lopez-Ecuador-1

La especie que vemos en Puerto López son la jorobadas, que son de color gris o negro, teniendo en la parte del pecho y la garganta algunas manchas blancas. Las hembras pueden llegar a medir 16 metros, mientras los machos entre 12 y 14 y pesar…nada más ni nada menos que unas 40 toneladas . Una de sus características distintivas son sus aletas dorsales, que están detrás de su joroba. Cuando se sumergen, levantan mucho la aleta caudal, tanto que sale del agua, mostrándola claramente al igual la parte de su cuerpo que es blanca.

Se las puede ver frente a la Isla de la Plata en la época de apareamiento, que es de junio a diciembre, lugar al que llegan luego de una larga migración desde la Antártida, buscando aguas más cálidas para su reproducción.

 

Si te animas a hacer este recorrido visita la Agencia La Moneda en las tiendas De Prati Quicentro Norte en Quito y Policentro en Guayaquil y pregunta por nuestros tours.

Mira el tour a Puerto López aquí

 

 

FOTOS: Agencia La Moneda/ Johana Varenius