• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

¡Regresaron los 90!

Por en Moda el 9 agosto, 2016

Lo mejor de la década de los noventa regresa para invadir nuestros armarios

look-90s-5

La moda siempre vuelve y esta vez le tocó el turno a la década de los 90s; la época del grunge, donde reinaron las camisas de cuadros, los mom jeans, la mochila, la bomber jacket, entre otros. Desde el 2015, hemos visto como poco a poco estas prendas se han ido ganando un espacio en nuestro armario hasta volverse imprescindibles y hoy te traemos un Street Style que demuestra que sin duda los 90s ¡están de vuelta!

1. Entre la logomanía y el estilo grunge, la comodidad era indispensable al momento de vestir. Surgieron entonces los cortes de TIRO ALTO y los looks con ZAPATOS DEPORTIVOS que hoy vemos utilizar a famosas y bloggers en todo el mundo. Cómo no recordar los mom jeans de Rachel y Mónica de la serie Friends, que sin duda marcaron tendencia en aquella época. Los shorts de tiro alto nos ayudan a marcar la cintura y al mismo tiempo alargan visualmente las piernas.

look-90s-4

 

2. Otro gran ícono de esta tendencia fueron las CAMISAS TARTÁN o más conocidas como las camisas de leñador. Las originales eran las de lana, típicas de Escocia y fueron al principio solo usadas por hombres, después llegaron a las mujeres en los 90 y actualmente son un must en el closet de todas. Puedes llevarla por dentro como en este caso o como una pieza complementaria, usándola como chaqueta o amarrada a la cintura.

look-90s-6

 

3. Quisimos darle un giro al “bucket bag” o bolso tipo saco, y lo transformamos en un bolso tipo canguro, tal como se usaban en los 90s. Este tipo de carteras van perfecto con ese aire desenfadado y práctico de esa década.

look-90s-8

4. Y si hablamos de accesorios hay uno que es básico: el CHOKER. Esta es la característica gargantilla noventera, pero que tiene su origen mucho tiempo atrás, cuando las lucían las francesas en el siglo XVIII. El choker empezó a sonar desde el año pasado pero se ha vuelto un must durante este año.

look-90s-7

Si te gustó este outfit puedes encontrarlo en nuestras tiendas o en www.deprati.com

Blusa: H&O Trybu 

Short: H&O

Zapatos: Vizzano

Bolso: Cloe

Gafas: De Prati

Choker: De Prati