• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

#RUNNING: ¿CORRER SE HA PUESTO DE MODA?

Por en Lifestyle el 24 junio, 2016

Desde hace más de 1 año practico éste hermoso deporte; la libertad de horarios, la sensación de realizarlo al aire libre y los rápidos resultados que puedes tener en tu salud física y mental son impresionantes pero hay que tener en cuenta que todo exceso es malo, debemos comenzar de a poco y así evitar lesiones.

Cada vez es más común ver personas corriendo por las calles, tener algún amigo que ahora es un runner-en-proceso e incluso existen grupos que se reúnen para practicar éste deporte; y es que por qué no hacerlo? El running es un deporte asequible, simplemente necesitas unos buenos zapatos para correr, ropa adecuada, dejar la pereza a un lado y salir de tu casa; basta comenzar con 30 min de caminata 2 o 3 veces por semana para comenzar una rutina, después puedes aumentar la intensidad e ir corriendo de a poco.

running-1

La popularización del running se ha dado por la cantidad de carreras, maratones y medias maratones realizadas en todos los rincones del país; en el caso de las carreras son semana a semana, no hay excusa para no hacerlo, por experiencia propia puedo decirles que no existe nada mas gratificante que culminar una carrera, tener tu medalla y la respectiva foto que dice ¡LO LOGRÉ!

 

running-3

A medida que te envuelves mas en el mundo running, los retos van aumentando, te auto evalúas, te exiges bajar tiempos (pace); el bajar minutos se vuelve la mayor recompensa y a medida que pasa el tiempo, incluso piensas en ampliar las pruebas de resistencia; existen varias competencias como: “Ironman”, “Extreme Roads”, “Iron Runner”, entre otros; pero dejémosle esto a competidores mas profesionales o mas locos que nosotros (J), por ahora podemos participar en carreras cortas, como la carrera que realicé este fin de semana 5K YO CORRO POR MI PAPÁ de Sambo Sun Run.

running-2

Como consejo correr no solo te ayuda a tener un buen estado físico, también refuerza la actividad cerebral, evita la depresión, enfermedades cardiovasculares, te une con mas locos que corren y te das cuenta que no estas solo, créanme no estas solo!

Aquí les dejo algunas fotos para contagiarlos y así comiencen a practicar este hermoso deporte, si es que ya no lo practican.

running-5

running-6

Génesis Suárez

Guayaquileña, apasionada por el deporte y diseñadora de nuestra marca City Sport, es estudiante de nutrición y nos comparte sus mejores consejos para llevar un estilo de vida saludable.