• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Springfield: Superposición de estampas y texturas

Por en Moda el 15 junio, 2015

Vemos en muchas revistas y blogs la idea de combinar diferentes tipos de estampas o texturas en un mismo outfit, pero siempre pensamos ¿cómo lograr una buena combinación de todo esto? La respuesta no es “suerte” sino tener conocimiento de qué tipo de colores se pueden llevar combinados sin problemas y qué otros no deben juntarse nunca.

springfield-estampas-texturas1

El clásico ejemplo es armar un look con una prenda a rayas y otra con lunares (polka dots), para que ambas estampas se vean armoniosas es necesario fijarnos en los colores, más que en el tamaño de las mismas. Si llevas una de estas prendas en azul con blanco, la otra puede ser roja, negra u otro tipo de azul. Así no estás interfiriendo con la armonía de los colores.

springfield-estampas-texturas2

Pero si eres de las chicas modernas que gustan de los riesgos, puede funcionar el contraste entre azul – naranja; amarillo – morado; rojo – verde y salir victoriosa con el resultado. Esto no es casualidad sino reglas básicas de los colores que si las aplicamos en nuestro día a día sería mucho más fácil elegir la ropa que usamos.

springfield-estampas-texturas3

De los looks que propone Springfield, el juego de la superposición de estampas funciona de maravilla, y es por eso que se recomienda fijarse en el lookbook de la marca para sacar ideas.

Por el lado de las texturas, tiene mucho más que ver el tipo de ocasión y estación en la que estás. Por ejemplo puedes mezclar tejidos con denim y lograr un look moderno urbano, así como también llevar prendas de algodón junto con alguna chaqueta de gabardina o incluso accesorios de cuero.

springfield-estampas-texturas4

¡Recuerda que estos son consejos que puedes aplicar según tu estilo, pero la última palabra la tienes tú a la hora de crear tus outfits!

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com