• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

El comic: una tendencia divertida

Por en Moda el 28 mayo, 2014

Este verano está lleno de colores vibrantes, audaces, combinaciones divertidas y por su puesto de comics ¡Sí de comics!

La tendencia comics, en moda, apareció en el 2012 cuando el diseñador Philip Lim lanzó su colección de otoño – invierno. Luego, al poco tiempo, apareció la colección de la firma low cost Prinmark. Y recién, este año, ha agarrado fuerza. Aun así, ha sido poco difundida entre las bloggeras nacionales. E incluso, estos prints, no están disponibles en cualquier tienda.

¿Y de qué trata esta tendencia? Pues muy fácil, es un homenaje al mundo del comic vintage y a la década de los 80’s y 90’s. Estampados con globos de diálogo; las clásicas frases de acción bang, zas, pow; cuadros de historietas; emblemas de superhéroes; mucho rojo, azul y amarillo juegan y se apoderan de los outfits juveniles.

Amo esta nueva y divertida propuesta, llena de elementos retro y juguetones con un toques infantiles. Definitivamente, aunque no soy fan de los superhérores, emocionadísima por incluir la tendencia en mi closet.

Y ahora lo más divertido ¿Cómo usamos la tendencia comic?

  1. Si eres más atrevida o si el estampado no es muy recargado, busca el color principal y repítelo en una prenda llana o en los accesorios.
  2. Si el print que escogiste tiene muchos colores, imágenes y mensajes, combínalo con prendas básicas para no recargar el look.
  3. Si quieres “levantar” la prenda y volverla más dressy, agrégale un blazer, falda tubo o unos lindos tacones.
  4. Si no te decides con que llevarlo, recuerda: todo queda bien con denim.

Besos, Andre.

Prendas de la colección del diseñador Philip Lim.

 

postcomic

Sugerencias de look

pow-1_0 pow-2_1 pow-3_0

Andrea Chavez

Diseñadora de Modas de De Prati. Realizó sus estudios en Lima, Perú hace 8 años. Asesora de Imagen, personal shopper. Ha realizado cursos en Moda industrial en Latinoamérica y Tendencias en el mundo en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Participación en pasarelas en Lima y Guayaquil.