Tendencias: Un llamado irreverente

Por Ana María Maya en el 14 de agosto, 2014

Una jugada atrevida! Eso es lo que nos está haciendo la moda en esta temporada ¿se imaginan por qué esta conclusión? ¿acaso han visto cómo lo clásico se transforma en irreverente?  Hablamos de cómo las líneas, cuadros y prendas de cortes rectos se adaptan al cambio constante en el consumo de la moda.

Las pasarelas desde inicios de este año no han hecho más que inducirnos a romper las tradicionales reglas al vestir. Y no hay mejor prueba que ver desfiles de Alta Costura intervenidos por zapatos deportivos y prendas que invitan a ponernos en movimiento todo el tiempo.

“Si Chanel lo dice…” fue lo más comentado en estos meses y es porque de eso se trata, de romper moldes y arriesgarnos a combinar lo que nos parecía ilógico, y a crear un estilo ecléctico incluso en ocasiones formales.

Los cuadros, cuadrillé, escocés o tartán…porque así es como lo conocemos todos, se tomó por completo las propuestas tanto para hombres como mujeres, y no sólo con una variedad de camisas y paletas de color, sino también en la forma de llevarlos. Por ejemplo, zapatos, carteras, contraste de tonos e incluso la casual moda (no muy bien vista por algunos) de llevar una camisa a cuadros amarrada a la cintura. ¿Acaso no es esto un llamado a la informalidad?

Por supuesto todo ello está más que permitido y divertido para variar en la rutina del ¿qué me pongo?, y así también para rescatar prendas del pasado que dábamos por anticuadas.

Si se percatan el año anterior se proclamaba el uso exhaustivo de camisas, vestidos y faldas excesivamente románticas, al punto de poder llevarlo tanto a fiestas, como a jornadas laborales, y sí que funcionó. ¿Entonces podríamos adaptar este nuevo dictado que parece aún más contagioso y osado?

No dejemos de lado algunos consejos a la hora de jugar con la ropa, por ejemplo ver qué colores son los que mejor van con nuestra piel. Sin duda la idea de llevar cuadros tampoco llamará la atención de muchas, pero si igual desean probar un poco de la informalidad de la moda, las invito a empezar con algunos accesorios tales como carteras, pañuelos escoceses, faldas a rayas combinadas con blusas blancas o negras. De esta forma probarás cómo se ve tu silueta y sabrás en qué más invertir a la hora de comprar.

a-la-calle