• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Tips de organización para sobrevivir el regreso a clases

Por en Lifestyle el 23 marzo, 2018

La época escolar sin duda es una etapa maravillosa de la vida familiar pero requiere de mucha organización y para que puedas disfrutarla te dejamos estos tips que te facilitarán la vida.

Crea una estación de trabajo

Para trabajar y estudiar con ganas las personas deben contar con un espacio donde se encuentren cómodos y que los motive a cumplir con sus responsabilidades. Crea una estación de trabajo donde tu hijo tenga todos los útiles a la mano, ¿cómo? aquí te contamos:

  1. Utiliza casilleros para guardar sus materiales y clasifica los compartimentos por cuadernos, libros, carpetas, hojas y cartulinas, materiales de pintura, etc. Elige uno de ellos para guardar los útiles de reserva para que así no tengas que salir a la medianoche a comprar algún material que le haga falta.
  2. Finalmente pega en la pared el horario de clases y un calendario para que puedas llevar un control de sus tareas, periodo de exámenes, vacaciones, etc.

 

Organiza el clóset

A quién no le ha pasado que llega el día de educación física y el uniforme no está listo, nadie se ha salvado de esto. Para evitar estos contratiempos utiliza un organizador dentro del armario, asigna un compartimento para cada día de la semana y coloca el uniforme que corresponde; para distinguirlos mejor puedes pegar una letra hecha de fomix con la inicial de cada día al fondo de cada división.

Organiza la cocina

Asigna un espacio de la alacena para guardar todos los elementos relacionados al lunch: snacks, jugos, fundas para sándwiches, envases, termos, etc. De esta forma cuando prepares el lunch en la mañana no tendrás que correr en círculos en la cocina buscando lo que necesitas para la lonchera.

Con estos tips el regreso a clases será mucho más fácil y ahorras varios minutos en tu día a día. Recuerda que el tiempo es oro, sobre todo a las 6 am cuando el expreso ya está afuera de la casa.