TIPS para lavar la ropa de color sin estropearla

Por De Prati en el 20 de junio, 2019


Si aún no descubres cómo conservar los colores vivos de tu ropa, don’t worry! Aquí te hemos preparado un resumen de 7 tips para lavar la ropa de color y evitar que se destiña


1.Separa la ropa blanca de la ropa de color, sobre todo si se tratan de colores muy fuertes porque éstos tienden a desteñir y podrían mancharlas.


2. Clasifica la ropa por grupos de colores para el lavado. Coloca las prendas de colores vivos como el rojo, amarillo, naranja y morado juntas, y arma un segundo grupo con los azules y verdes


3. Lee en la etiqueta los cuidados de cada prenda y sigue las instrucciones del fabricante. Aquí sabrás si debes lavarla a mano o en lavadora, así como los detalles de secado.



4. Voltea las prendas delicadas así como la ropa nueva para lavarla al revés y utiliza agua fría para evitar que la ropa de color se destiña. Otro truco casero, típico de las abuelas, es poner la ropa de color en remojo con abundante sal (1/2  taza en 2 litros de agua de fría) durante 30 minutos antes de la primera lavada.


5. Utiliza un detergente adecuado para la ropa de color que ayude a eliminar las manchas (en caso de haberlas) sin dañar el color de las prendas.


6. Retira la ropa inmediatamente después de que la lavadora haya terminado. Si dejas la ropa mojada dentro de la máquina, esta podría empezar a desteñir manchando otras prendas.


7.Considera la opción de colgar la ropa porque el uso de la secadora podría provocar que la ropa destiña más rápido.


La lavadora influye mucho en el cuidado de tus prendas. Al momento de elegir una lavadora ten en cuenta su capacidad según la cantidad de ropa que lavas semanalmente, así como los diferentes programas de lavado. La mayoría de lavadoras cuenta con funciones específicas para lavar algodón, sintéticos y delicados, pero las lavadoras más modernas tienen otros programas de gran utilidad como el lavado de ropa de cama, prendas blancas, entre otros.

Con estos tips de lavado tu ropa de color lucirá como nueva por mucho más tiempo.