• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Trend Alert: Flared Pants o pantalones acampanados

Por en Moda el 31 octubre, 2017


Estamos frente al inicio de una temporada, y quizás hayas estado chequeando que últimamente todas tus revistas favoritas han publicado una serie de tendencias, que no sabes por dónde empezar a usarlas. Pues una de las más aclamadas (¡por suerte!) es la de los “flared pants”.

¿Sabes a cuáles me refiero? Esos que son acampanados, pero no te confundas con las clásicos que se pusieron de moda en los 90’, sino que piensa un poco en aquella tendencias de volados que enloqueció a todos desde el año pasado, llevándonos a usar prendas con ondas por todos lados. Pues bien, esta tendencias de los “flared pants” responde a ese primer dictado.

Es decir que más allá de las bastas acampanadas de tus jeans, también te vas a encontrar con pantalones que tienen volados en escalera, otros que jugarán con aplicaciones de otras texturas, y aquellos que no les importa el largo de tu pantalón y tendrán volados desde la pantorrilla. Así que no podemos quejarnos, habrá para todos los estilos, y tenemos la libertad de llevarlos como mejor se adapten a nuestro día a día.

Aún así, te comparto algunas recomendaciones para sacarles provecho y hacer de su uso un acierto, y no un error.

  • Asegúrate que el largo del pantalón vaya acorde a tu altura y silueta. Estarán aquellos pantalones súper largos que incluso se arrastrarán en nuestro caminar, y definitivamente eso no se ve “cool”, salvo que decidas sumar a tu look un par de mega plataformas, que te den suficiente altura para que el pantalón se luzca. Es mejor entonces que elijas un corte de pantalón acorde a lo que necesitas.
  • Si no estás tan segura de invertir en esta tendencia, apuesta por el clásico jean. Es comprensible que no sepas cuándo o dónde usar esta tendencia porque llama bastante la atención, sobre todo cuando hay exceso de ondas. Pero, también es cierto que para eso está la opción de los jeans con campana amplia, que igual son parte de esta tendencia y te aportarán mucho estilo en tus outfits.
  • ¿Tiro alto o bajo? Para malestar de todas, los pantalones de tiro bajo regresarán. Es un hecho, pero no significa que estés obligada a usarlos, de hecho, los flared pants se ven mucho mejor en tiro medio o alto, porque hacen que tus piernas luzcan más largas aún.
  • Si quieres ir con todo por esta tendencia. Te aconsejo entonces que aproveches invertir en pantalones de colores como rojo, fucsia, amarillo y verde intenso. Cualquiera de estos tres causarán sensación en la temporada primavera/verano, y además te permiten crear outfits en bloques de color.
  • ¿Otras estampas? ¿Apliques? Algunos los encontrarás con bordados de flores, otros con volados de tul, quizás también algunos de estampa a rayas. Dependerá de tu creatividad al vestir para sumarlos o no. Lo que sí es que mientras más detalles sumes, más propensa a usar tacones altos estarás, ya que sino todo ese color o apliques pueden jugarte en contra, haciéndote lucir un poco más baja de estatura.

Por Ana María Maya

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com