• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Trend Alert: Fucsia + Amarillo

Por en Moda el 23 mayo, 2017

 

Estoy segura que esta es una de las tendencias que más vamos a amar. Nada mejor que un par de colores intensos para inyectar vida al armario, y sobre todo a los días grises de esta época.

Parecía imposible destronar al tan aclamado Greenery, color del 2017 determinado por Pantone, y de pronto esta nueva oleada de tendencias en mitad del año nos sorprende con dos grandes aliados del estilo moderno.

Por un lado es cierto que el amarillo puede generar cierto temor a la hora de vestir. Esto tiene que ver directamente con la falta de hábito que tenemos para incorporarlo a nuestros outfits del día a día, pero una vez que encuentras el tono indicado según tu tipo de piel, el resto es muy sencillo.

Algo muy curioso es que pese a ver estos dos colores en las propuestas de todas las marcas alrededor del mundo, no nos vamos a encontrar con nada que los mezcle en una misma prenda. Quizás tenga que ver con una amplia variedad de diseños pensados para dos tipos de estilo (recordemos que el fucsia es un color que se lo asocia con lo romántico y el amarillo con algo más moderno), pero aún así nos encanta saber que está la opción de llevarlos.

Si por primera vez estás pensando en sumar alguno de estos tonos a tu armario, la sugerencia es siempre ir de a poco. Es decir, no te lances a comprar un vestido de un tono súper intenso si no estás segura que lo vas a usar tanto como quisieras. Mejor apuesta por una chaqueta, una cartera, un par de zapatos, y hasta algún accesorio que puedas adherir a tus looks de oficina, donde poco a poco te haces la idea de incorporar un poco más de color a tu imagen.

En cuestiones de moldes vamos a ver gran variedad de vestidos y camisas sobre todo, mostrando estos tonos como protagonistas. Pero no será extraño encontrarse con la propuesta de una pantalón y hasta un blazer formal en amarillo o fucsia, lo que los hace ideales para acompañarlos con prendas en tonos como blanco o verde (súper encendido también).

Recuerda que lo que dicta la forma de llevar una tendencia es tu estilo personal, así que no temas escuchar tu intuición de arriesgarte a algo más esta temporada.

Ana María Maya

Guayaquileña, actualmente reside en Londres. Es Máster en Periodismo (UTDT), Asesora de Imagen (EA Moda) y Productora de moda (INSE), con estudios en Argentina. Realiza colaboraciones para La Revista (El Universo) y Revista Ohlalá (Argentina). Tiene su propio blog Hablemos de Moda Ya! el cual fue premiado como el mejor sitio de tendencias en el concurso Moda 2.0 realizado en Argentina. Puedes seguirla también en www.hablemosdemodaya.com