• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

¡Trend Alert! Transparencias

Por en Moda el 13 julio, 2017

¿Te animas a mostrar un poco más?

Llevar transparencias nos hace pensar en la posibilidad de dejar al descubierto algunas zonas de nuestra silueta, que nos gusta lucir. ¡Ojo! esta tendencia nos invita a vestir osadía pero de forma sutil y por eso saber cuál es la zona del cuerpo que queremos mostrar, será nuestra mejor guía para elegir las mejores prendas de esta temporada.

No me tomen a mal, no se trata de exhibicionismo sino de usar algunos moldes y texturas como el chifón, organza y hasta plástico (sí leyeron bien) para jugar con las prendas y nuestra silueta a fin de crear una imagen armoniosa y romántica con un toque sensual.

Ahora bien, pasemos a algunas recomendaciones a tomar en cuenta para acertar en la difícil tarea de encontrar aquella prenda que nos permita potenciar nuestra silueta y estar a tono con la tendencia del momento.

  1. Define cuál es la zona de tu silueta que más te gusta: Si se trata de tus piernas, bien podrías usar una falda corta, es cierto, pero acá la idea es aprovechar aquellas telas transparentes para darle un aire más “chic” a tu outfit, entonces opta por faldas o vestidos que tienen como una especie de doble falda, la cual se divide entre un textil base (de color llano) y otra transparente para así dejar a la vista esa parte de tu cuerpo que te encanta.
  2. En el caso de que se trate de tu espalda, tus hombros o pecho, una vez más puedes elegir camisas o blusas de estilo victoriano, hechas con organza para que así luzcas esas zonas favoritas e inyectes un aire romántico a tu estilo.
  3. ¿Te gustan las transparencias pero no quieres mostrar nada? Tranquila, es posible llevar prendas con esta tendencia y aún así no mostrar nada. Está el caso de las maxi camisas de organza que se llevan encima de tu jean y blusa favorita, mientras que esta prenda lo único que hace es adornar y aportar una cuota de vanguardia a tu outfit. Por otro lado están los trench de plástico que te cubren de la lluvia pero a la vez muestran lo que llevas por debajo. Definitivamente las tendencias las puedes adaptar a tus necesidades.
  4. ¿Ajustado u holgado? Para llevar prendas con esta impronta vale tener en cuenta tu estilo personal. Si nunca llevas nada ceñido a tu cuerpo, puede que hasta te sientas incómoda tratando de imponerte llevar una top con transparencia, por eso es importante que primero definas la forma de tu silueta y tu estilo para luego decidir qué llevar. Las reglas las pones tú.
  5. ¿Colores para llevar transparencias? Los más populares son el negro y el nude, porque inspiran sensualidad y son muy simples para combinar. Pero cada vez hay más propuestas de las marcas y suman una gama de tonos pasteles, así como el blanco y rojo los cuales se pueden acoplar a tus gustos personales. Si se trata de un outfit nocturno las dos primeras opciones son las mejores.