Tutorial: Maquillaje terracota en 5 pasos

Por De Prati en el 12 de septiembre, 2019


El maquillaje terracota es uno de los más populares en la actualidad. Es una opción perfecta para un look de día porque emplea colores cálidos, y si lo quieres usar por la noche solo tienes que subirle la intensidad.  De hecho, el maquillaje terracota es uno de los looks más recordados de Kylie Jenner, así que no lo dudes más.


1 Después de preparar el ojo con primer, coloca pigmento de color coral en el párpado móvil.



2 Luego, aplica en la cuenca del ojo un pigmento de color ocre para ayudar a la transición de color. Recuerda difuminar bien las uniones para evitar los cortes entre una sombra y otra.


3 Ahora debes colocar pigmento de color terracota en la esquina exterior del ojo, bordeando la cuenca, y delinea las pestañas inferiores con una brocha compacta de precisión. Es importante que elimines el exceso de producto a la hora de delineado, para evitar que caigan residuos sobre el rostro.



4 Es hora de agregar un poco de luz. Aplica iluminador de ojosen el lagrimal y en el arco inferior de la ceja con una brocha mini y compacta.



5 Finalmente, utiliza un lápiz negro waterproof [para delinear la parte superior interna del ojo y coloca rímel. Recuerda que debes aplicar la mascara de pestañas con movimientos zigzag para agregar volumen.


 

Si quieres saber cuáles son las brochas que debes utilizar para cada uno de los pasos, revisa esta guia básica de brochas de maquillaje[ , y recuerda que en www.deprati.com encontrarás todo lo que necesitas para tu look de maquillaje terracota.


Fotografía: Diana Gamarra

Maquillaje: Alejandra La Torre       

Redacción: Ana Belén Tomalá

 [