• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

¿PLANEANDO VACACIONES FAMILIARES? ¡No necesitas irte lejos!

Por en Lifestyle el 16 agosto, 2016

La palabra vacaciones deriva del latín vacans, que a su vez viene de vacare, que significaba estar libre y desocupado. Y nada más cierto… soñamos con ese tiempo en que dejamos de lado todas nuestras obligaciones, para disfrutar del descanso, de conocer nuevos lugares y hacer cosas distintas.

Cuando pensamos en qué lugar visitar, solemos añorar un destino exótico en algún lugar del mundo y nos olvidamos que nuestro país cuenta con lugares maravillosos que no tienen nada que envidiar. Y qué mejor que buscar destinos donde estemos en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo puedas realizar un sin número de actividades con toda la familia como una hacienda.

Las haciendas o fincas resultan un destino perfecto para unas vacaciones familiares, en las que grandes y chicos encontrarán muchísimas formas de entretenerse y salir de la rutina del día a día.

Puedes hacer un viaje por el día o planear todo un fin de semana. Te dejamos ideas de actividades que puedes realizar cuando visites una:

 

  • Caminatas: Nada mejor para dejar de lado el estrés y las preocupaciones, que realizar caminatas por los senderos del lugar, puedes hacerlos solos o en grupo, los disfrutarás igual. Para ello, lleva ropa y calzado adecuado.

vacaciones-ecuador-1

  • En dos ruedas: Salir a andar en bicicleta es un programa a prueba de todos los gustos, además de hacer ejercicio es una manera excelente de conocer todas las áreas alejadas y recorrer caminos que llevan a lugares especiales. Con una buena mochila puedes hasta organizarte y llevar todo para hacer un original picnic campestre.

vacaciones-ecuador-2

  • A los corrales: Como para que los niños no lo olviden jamás…qué mejor que visitar una granja, divertirnos con los animales de crianza y por qué no, aprender nuevas cosas como ordeñar una vaca o darle de comer a las gallinas.

vacaciones-ecuador-3

  • Por el río

Sea en la costa o en la sierra, las haciendas o fincas siempre tienen ríos cerca, que resultan ideales para pasar horas recorriendo sus riberas o tomando un baño. Anda preparado y lleva un bolso con lo necesario para secarte, cambiarte la camiseta y un par de zapatos adicional por si hace falta.

vacaciones-ecuador-4

 

Fotos: De Prati

Lugar: Hacienda La Danesa