• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • pinterest

Viaja a los 70

Por en Moda el 11 marzo, 2016

Quizás intuíamos que una influencia setentera se tomaría la temporada, pero nunca tenemos idea del real alcance de ésta. Pues ahora no nos quedan dudas. No sólo se incorporan aires folk al armario o en las postales del Street Style, sino que se empieza a personificar el estilo hippie en todo su esplendor.

moda-70s-1

Sólo como referencia (y porque amamos Chanel), miremos la última pasarela que presentó Karl Lagerfeld en donde se valió del tejido en punto, las clásicas chaquetas tweed y la gama de los pasteles, poco habitual en el estilo folk, para generar nuevas propuestas que van desde la mezcla urbana casual, hasta el vestido ideal cóctel.

moda-70s-2

Y no solamente eso, sino que en medio de la imagen elegante y sofisticada de Chanel, pudimos ver cómo el denim, las botas altas, los chalecos y hasta las boinas se combinaban con el fino estándar de lo que muestra una firma de Alta Costura. ¿Conclusión? Estamos siendo testigos de un regreso total de la onda hippie con una fuerte influencia glam.

moda-70s-3

Pero miremos qué sucede fuera de la pasarela. Sé que en Guayaquil están disfrutando de una temporada playera con altas temperaturas, pero es inevitable no invitarlas a soñar con los outfits que se logran a partir de lo que las mejores marcas del mundo proponen como “hit” de temporada. Por eso les comparto algunas postales urbanas de las semanas de la moda en las cuatro capitales más importantes de esta industria para que vean cómo se puede tomar una tendencia y adaptarla al estilo personal de cada una.

moda-70s-4

moda-70s-5