Wavy Hair: Aprende a hacerte ondas como una profesional

Por De Prati en el 16 de septiembre, 2019


Las vemos en todo tipo de eventos y en todas las formas, desde las beach waves para looks relajados e informales, hasta ondas más elaboradas para eventos de mayor glamour como matrimonios y graduaciones. Las ondas sin duda alguna, es uno de los peinados favoritos de las mujeres, porque además de ser favorecedoras para todos los rostros, aportan belleza de una manera muy fácil, por eso hoy te traemos un tutorial para que aprendas a hacer ondas como una profesional en 3 sencillos pasos.



Paso 1: Dividir en secciones


Si tienes la melena grasa, te recomendamos que lo laves el mismo día para evitar que la grasa del cabello estropee las ondas, pero si tienes el cabello fino o seco, lo mejor es que lo laves un día anterior para que coja cuerpo. Otro truco para los cabellos finos, es aplicar shampoo en seco en las raíces para agregar volumen.



Paso 2: Tomar mechones


Ahora debes ir agarrando mechones de 2 dedos aproximadamente, y enrollar uno por uno en la tenaza. El secreto está en colocar la tenaza verticalmente, y rizar con la punta hacia adentro. Antes del peinado, recuerda utilizar un producto que proteja tu cabello contra el calor, como este serum con aceites de macadamia, moni y argán, que además de nutrirlo, le dará mucho brillo y suavidad.



Paso 3: Aplica fijador


Cuando ya tengas todo tu cabello rizado, pasa tus dedos para abrir las ondas, y una vez que tengas el look deseado, aplica un fijador de larga duración. Te recomendamos este hairspray de John Frieda porque brinda una fijación firme sin restarle movimiento (no deja las ondas tiesas) y crea una barrera contra la humedad, evitando el frizz. Es decir que así llueva, truene o relampaguee, tú lucirás perfecta.



¿Buscas tenaza para este look? Visita nuestra tienda online www.deprati.com y elige tu favorita.

Fotografía: Diana Gamarra

Maquillaje: Alejandra La Torre

Redacción: Ana Belén Tomalá